Compartir
Publicidad

Facebook comenzará a probar un botón para incluir GIFs en los comentarios

Facebook comenzará a probar un botón para incluir GIFs en los comentarios
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que en Facebook están de experimentos en los últimos meses es algo que salta a la vista. El gigante social está intentando siempre reinventarse, llegar a más frentes para convertirse en la front page de Internet, una apuesta arriesgada que tendrá éxito sólo si juegan bien sus cartas.

Entre estos experimentos tenemos la llegada de Facebook Stories, la posibilidad de encontrar trabajo en la red social e incluso hacer de guía turístico. Sin embargo, hoy en TechCrunch se ha hablado de un tema mucho más mundano y que los usuarios llevaban tiempo pidiendo: un botón para incluir GIFs en los comentarios.

La red social ha confirmado los planes para empezar las pruebas de esta nueva funcionalidad. De esta manera, los usuarios podrán "pegar" en sus comentarios estas imágenes en acción desde fuentes como Giphy, incluida ya en Facebook Messenger.

Por su parte, la red social ha justificado la falta de GIFs en los comentarios como una forma de intentar no congestionar el feed de noticias de los usuarios. El argumento resulta un poco extraño, teniendo la cantidad de imágenes animadas y vídeos que se suben a diario a la red social y que plagan todos los feeds, pero suponemos que sus motivos tendrían.

En cualquier caso, dada la cantidad de vídeos virales y memes que se comparten en la red social a diario, ya era hora de concederle un espacio al GIF. Y todo eso sin necesidad de recurrir a una web externa para buscarlos, ya que se podrá hacer directamente desde la red social gracias a esta nueva función.

Según el medio, por ahora Facebook no va a ofrecer más detalles, aunque han asegurado que darán más información en cuanto puedan. Lo que han intentado dejar muy claro es que, por encima de todo, la característica por ahora está en fase de pruebas y aún habrá que ver a qué conclusiones llega la empresa de Mark Zuckerberg al respecto.

Vía | TechCrunch
En Genbeta | Facebook trabajará con los periodistas para "crear un ecosistema de noticias sano"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos