Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook compra tbh, un servicio de mensajería anónima para adolescentes

Facebook compra tbh, un servicio de mensajería anónima para adolescentes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook lleva varios años buscando abarcar lo máximo posible y arrasar con la competencia. Intentó comprar Snapchat en varias ocasiones, aunque sin éxito. Llegó la compra de Instagram, plataforma a la que poco a poco ha ido añadiendo las principales funcionalidades de Snapchat.

Ahora han vuelto a comprar a una aplicación popular entre los adolescentes: thb, famosa por permitir enviar mensajes de manera ánonima (al igual que en plataformas como Secret o Yik Yak). De hecho, el acrónimo tbh viene de "to be honest" (ser honesto).

Tbh Ios

Una app que huye de los trolls y la negatividad

Esta app es muy popular entre los jóvenes estadounidenses y, atendiendo a su descripción, cuenta con más de cinco millones de usuarios. Facebook no ha querido revelar la suma que ha tenido que desembolsar para hacerse con tbh, pero sí han asegurado que mantendrán el funcionaminento de la misma.

Nuestros compañeros de Xataka Móvil precisamente probaron tbh hace unos días, afirmando que la verdadera clave de la aplicación es que busca fomentar el positivismo, ya que sólo permite intercambiar cumplidos entre usuarios.

Oqrgdb6ozy17vp8ga7k5

Esto contrasta con el momento actual que viven plataformas como Twitter, siendo duramente criticadas por permitir (en cierta medida) que el ciberacoso y el odio corran como la pólvora.

El tuit superior resume a la perfección la supremacía de Facebook, dominando por completo la lista de aplicaciones más descargadas. Además de las aplicaciones propias, vemos que Instagram y tbh ya forman parte de su equipo.

Aquellas que no han comprado (Snapchat y Bitmoji), se han encargado de clonar sus principales funcionalidades y añadirlas a algunas de sus plataformas. De momento tbh es una aplicación que funciona únicamente en iOS y en Estados Unidos. Tendremos que esperar para conocer los verdaderos planes que Facebook tiene con este servicio.

En Genbeta | ¿Son éticas las aplicaciones de mensajería anónima?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos