Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook pierde interés en los vídeos en directo: ¿turno para contenido propio "a lo Netflix"?

Facebook pierde interés en los vídeos en directo: ¿turno para contenido propio "a lo Netflix"?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el año pasado Facebook se gastó alrededor de 50 millones en contratos de un año con medios de comunicación para que estos realizasen vídeos en directo. Pero tal y como le han contado diferentes medios a Recode, parece que la red social empieza a restarle énfasis a la necesidad de crear este tipo de vídeos en las últimas conversaciones que han tenido con ellos, de hecho, muchos dan por seguro que los contratos no se renovarán.

Por lo tanto, parece que la obsesión de Zuckerberg de liderar el sector de los vídeos en directo ha disminuido ahora que ve que los usuarios no necesitan más alicientes para crearlos y consumirlos. En su lugar, parece que el nuevo objetivo de este año podría pasar por la creación de otro tipo de vídeos, unos de contenido propio y gran calidad.

Facebook lleva semanas coqueteando con la idea. El pasado diciembre aseguraron que estaban negociando con varios creadores para crear vídeos al estilo de programas de televisión, con un formato más largo y profesional. Vamos, que Facebook parece dispuesto a dar los primeros pasos para ofrecer contenidos "a lo Netflix".

Ricky Van Veen, uno de los ejecutivos de la red social, es el que está llevando las negociaciones según Recode. Facebook no se ha pronunciado al respecto, por lo que aún queda en el aire si seguirán tratando de reforzar los vídeos en directo por parte de medios de comunicación o si preferirán dejarle esa función únicamente a los usuarios.

¿Un Facebook con contenidos profesionales?

La verdad, es que cuando pensamos en Facebook parece difícil considerarla una plataforma idónea en la que crear contenidos con un formato más serio con los que competir con Netflix o YouTube en la creación de vídeos de largo formato y mejor calidad. En cualquier caso, lo mismo podríamos haber pensado sobre contenido a lo Snapchat y ya hemos visto que pudieron integrarlo.

Queda por ver, evidentemente, con qué creadores acaba llegándose a acuerdos y qué tipo de programas, de hacerse finalmente, acaban creándose para la red social. En cualquier caso, lo que parece bastante seguro viendo estos movimientos es que los vídeos en directo han dejado de ser una prioridad.

Vía | Recode
En Genbeta | Facebook va a por Skype y Hangouts añadiéndole a Messenger videollamadas grupales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos