Compartir
Publicidad

Facebook quiere que se utilice Live, y está pagando a medios y famosos por hacerlo según el WSJ

Facebook quiere que se utilice Live, y está pagando a medios y famosos por hacerlo según el WSJ
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como hemos dicho en más de una ocasión, el streaming en directo a través del móvil es el nuevo sector en el que todas las grandes empresas tecnológicas quieren hacerse fuerte. Facebook es una de las que más está apostando por él con el lanzamiento hace dos meses de Facebook Live, su propia alternativa a Periscope.

Pero claro, una cosa es lanzar una nueva función para tus más de 1.650 millones de usuarios y otra muy diferente que la utilicen, razón por la que según un informe del Wall Street Journal Facebook estaría cerrando contratos con más de 140 medios y celebridades. Según documentos a los que este medio ha tenido acceso, los de Zuckerberg estarían pagándoles hasta un total de 50 millones de dólares para crear contenido en su plataforma de retransmisiones.

Ganando notoriedad de mano de los influencers

Según el WSJ, Facebook tiene cerrados acuerdos con medios de comunicación establecidos como la CNN o el New York Times, así como publicaciones digitales como Vox Media, Tastemade, Mashable o el Huffington Post. Además, entre las celebridades nos encontramos con el actor Kevin Hart, el famoso cocinero Gordon Ramsay, el escritor Deepak Chopra o el quaterback de la NFL Russell Wilson.

"Quisimos invitar a un amplio conjunto de socios para que pudiéramos obtener un feedback de una variedad de diferentes organizaciones sobre lo que funciona y lo que no de nuestra plataforma", ha declarado Justin Osofsky, Vice-Presidente de operaciones globales y asociaciones de medios de Facebook.

No todos cobran por igual, y según los documentos internos de Facebook cada contrato tiene un valor diferente. 17 de ellos tienen un valor de 1 millón de dólares, aunque los que destacan son el de BuzzFeed por 3.05 millones por emitir en directo entre marzo del 2016 y el de 2017, el del New York Times por 3.03 por emitir también durante un año o el de la CNN por 2.5 millones de dólares.

Con estos contratos, según los informes, celebridades y medios acceden a utilizar la plataforma de Facebook para realizar sus emisiones, y el cuánto cobran por ello depende de lo grande que sea su audiencia y cuántos vídeos accedan a hacer. De estas manera la red social pretende conseguir que medios con influencia realicen vídeos de alta calidad para ellos hasta que tengan un plan definitivo para compensar a los creadores.

Vía | Wall Street Journal
En Genbeta | Con este mapa interactivo puedes ver todos los vídeos públicos en directo de Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio