Compartir
Publicidad

Tumblr está a punto de estrenar su servicio de streaming en directo

Tumblr está a punto de estrenar su servicio de streaming en directo
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yahoo parece haber decidido que ha llegado la hora de asaltar el sector de las retransmisiones en directo, y lo va a hacer implementando en las próximas horas un nuevo servicio de streaming de vídeo en Tumblr. El anuncio aún no se ha hecho oficial, pero la web ya tiene operativo un subdominio en el que avisan del lanzamiento.

En esta página podemos ver que el servicio se estrenará a las 16h EST, las 23:00 de la noche en España. El estreno tendrá varios eventos, empezará con **una retransmisión desde Marte* y le seguirán una clase magistral de baloncesto con Harlem Globetrotter o experimentos como el de inflar algo muy grande en un sitio muy pequeño o enseñanzas sobre la metafísica de Tumblr.

http://livevideo.tumblr.com/post/146063601840/launches-tuesday-june-21

Además de todos estos eventos, en páginas como TechCrunch se hacen eco de que Tumblr no sólo lanzará un servicio para de streaming para usuarios al estilo de Periscope y Facebook Live, sino que este es sólo el inicio de una nueva estrategia a largo plazo que el servicio de blogging está diseñando alrededor de los vídeos.

El streaming en directo sigue creciendo

La moda del streaming en directo móvil en mano empezó con fuerza con una frenética carrera entre Meerkat y Periscope. Cuando parecía que el sector se inclinaba hacia Periscope llegó Facebook y lanzó Live, una alternativa para retransmitir nuestro día a día a través de la red social. A ellos ahora se suma Yahoo con el servicio que presentará esta noche.

Queda por ver qué características puede tener para intentar hacerse un hueco entre los demás. Periscope acabó el año pasado con 10 millones de cuentas creadas y 2 millones de usuarios activos. Tumblr tiene 550 millones de activos, por lo que tiene potencial para suponerle una amenaza al servicio de Twitter, pero lo va a tener bastante más difícil para enfrentarse a Facebook a largo plazo.

Vía | Tumblr Live Video
En Genbeta | Con este mapa interactivo puedes ver todos los vídeos públicos en directo de Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio