Compartir
Publicidad

"Me siento gordo", el emoticono de Facebook que encendió la polémica [actualizado]

"Me siento gordo", el emoticono de Facebook que encendió la polémica [actualizado]
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y tú, ¿cómo te sientes hoy? Facebook pone a disposición de sus usuarios un amplio abanico de emoticonos que permiten responder a esta pregunta de manera sencilla. Sin embargo, y aunque dichas caras sonrientes puedan parecer inocentes, hay una que ha llamado a la polémica: la cara de "me siento gordo".

Aunque en la versión española utilizan el mismo emoticono con "lleno" en lugar de "gordo", la versión anglosajona no refleja este sentido y se limitan a incluir un "fat". Esto ha llevado a algunas asociaciones, como el grupo Endangered Bodies, a protestar. ¿El motivo? Su lema lo dice todo: "gordo" no es un sentimiento. Su campaña en Change.org ya lleva más de 16.000 firmas y están teniendo bastante repercusión en Twitter con #Fatisnotafeeling.

"Fat is not a feeling"

Fat Emoticon

Catherine Weingarten, una de las integrantes de la asociación Endangered Bodies, explica los motivos para su petición: "cuando los usuarios de Facebook actualizan su estado con "sentirse gordo", están riéndose de la gente que se considera a sí misma con sobrepeso, lo que puede incluir a mucha gente con transtornos alimenticios. Eso no está bien". Habla desde la experiencia, ya que según ella, sí que sabe lo que es "sentirse gordo" y cómo ver años de su vida consumidos por ello y su obsesión por perder peso. "Todos los cuerpos se merecen ser respetados", añade.

¿Y qué opina Facebook de todo esto? Desde el diario Washington Post han podido hablar con representantes de la red social, que aseguran no tener en mente ningún cambio en lo que a emoticonos se refiere aunque han abierto la vía de la comunicación con los activistas. "La gente utiliza Facebook para compartir sus sentimientos con sus amigos y apoyarse mutuamente", explicó una portavoz, que además señaló cómo hay más de 100 "sentimientos" entre los que elegir.

Actualización 11 de marzo: A pesar de sus declaraciones iniciales, Facebook ha cambiado de opinión y ha decidido eliminar la opción "sentirse gordo (fat)". En su lugar, han optado por sustituirla por "sentirse lleno (stuffed)", similar a la que ya tenían por ejemplo en español.

Vía | The Washington Post

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos