Nombran a Elon Musk miembro de la junta de Twitter tras comprar su 9,2% y haber cuestionado si la red respeta la libertad de expresión

Nombran a Elon Musk miembro de la junta de Twitter tras comprar su 9,2% y haber cuestionado si la red respeta la libertad de expresión
3 comentarios

El baile de Elon Musk y Twitter y Twitter y Elon Musk parece no tener fin. Si el CEO de Tesla ya utilizaba la red social como su gran arma comunicativa, ahora este hecho puede ir a más. Tras comprar el 9,2% de las acciones de la empresa fundada por Jack Dorsey, convertirse así en el máximo accionista, y trolear a los usuarios con preguntas sobre el botón de editar, Musk se ha convertido en nuevo miembro de la junta directiva de Twitter.

Ha sido el nuevo CEO de la red social, Parag Agrawal, quien le ha dado la bienvenida a la junta, mencionando que "A través de conversaciones con Elon en las últimas semanas, nos quedó claro que aportaría un gran valor a nuestra junta".

Un vistazo a…
CÓMO DESCARGAR VÍDEOS de Instagram, Facebook, Twitter o TikTok en tu MÓVIL

¿Musk ha hecho trabajillos para Twitter en las últimas semanas?

Es la gran pregunta que surge al ver cómo Elon Musk se ha comportado en las últimas semanas respecto a Twitter, ver su reciente compra de acciones y este nombramiento. Lo que podrían habernos parecido críticas, como cuando encuestó a los usuarios sobre si en Twitter había libertad de expresión (concluyendo que no), pueden haber sido encuestas hechas a usuarios de manera pactada entre la directiva de la red social y el propio Elon.

Desde luego, al desatar las polémicas, Elon parecía ir por su cuenta, pues llegó a responder que estaba "pensando seriamente" en la posibilidad de crear una nueva red social de código abierto. Y quizá iba por su cuenta, y a raíz de tanto tuit crítico y constructivo, la directiva y Musk comenzaron a hablar.

Una posible pista de que probablemente estaban colaborando es que tras preguntar a sus seguidores si Twitter se adhería a los principios de libertad de expresión, Musk escribió "Las consecuencias de esta encuesta serán importantes. Por favor vota con cuidado." Exactamente lo mismo ha escrito el CEO de Twitter citando a Musk tras preguntar Elon esta mañana si hacía falta botón de editar tuits, como vemos en el tuit insertado a continuación:

Hace más de dos años, Jack Dorsey, que por entonces era CEO de Twitter, preguntó a Elon Musk qué se podría hacer para mejorar Twitter. Y Musk respondió que diferenciar entre usuarios reales y los falsos, es decir, entre personas y bots.

Temas
Inicio