Compartir
Publicidad

Ultimátum a las redes sociales: la UE quiere que el contenido terrorista sea eliminado en una hora

Ultimátum a las redes sociales: la UE quiere que el contenido terrorista sea eliminado en una hora
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales del año pasado conocimos la existencia de un informe de la Unión Europea, en el que se alentaba a las compañías tecnológicas a eliminar los contenidos terroristas en un plazo de 1 a 2 horas después de su publicación.

A través de un nuevo comunicado, emitido hace unas horas, piden a plataformas como Twitter, Facebook o YouTube que retiren este tipo de contenido en el plazo de una hora desde que las autoridades hayan alertado de su existencia.

Un plazo de tres meses

Esta petición apunta directamente a los contenidos "terroristas", ya que plantean un "grave riesgo a la seguridad". La UE les ha dado a las compañías un plazo de tres meses, o sino tendrán que enfrentarse a una ley que les obligará a hacerlo.

La Comisión Europea ha solicitado a estas plataformas que combatan de manera más activa los mensajes de odio, la pornografía infantil y hacer todo lo posible para acabar con los mensajes extremistas.

Andrus Ansip, vicepresidente de la CE, declaró que estas plataformas "se están convirtiendo en la principal vía de acceso a la información, así que tienen la responsabilidad de proveer un ambiente seguro a sus usuarios". Se han hecho progresos, pero Ansip cree que hay que ir más lejos:

"Aunque muchas plataformas han estado eliminando más contenido ilegal que nunca, necesitamos reaccionar más rápidamente contra la propaganda terrorista".

899cfc2c A3ab 4b68 B3f0 355622ffc4f9 W1200 R1 S

Como vemos, las compañías tienen tres meses para empezar a aplicar cambios eficaces en este sentido, o la Unión Europea comenzará a tomar medidas legales para forzarlas a seguir mejorando en este aspecto.

Facebook ya ha respondido a esta petición, y un responsable de la compañía ha declarado que "comparten la meta de la CE para combatir todos los tipos de contenido ilegal". Añade que "continuarán trabajando duramente para acabar con los mensajes de odio y terroristas, asegurándonos de que Facebook sigue siendo un lugar en el que compartir todas las ideas".

En Genbeta | Facebook es una red social para viejos, los usuarios jóvenes prefieren Snapchat e Instagram

Imagen Destacada | NewStatesman

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos