Google demanda a desarrolladores chinos que inundaron Google Play de apps de estafa de criptomonedas

87 aplicaciones que afectaron a 100.000 usuarios han sido el detonante para que Google pase a los tribunales

Play Store
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las tiendas de aplicaciones a veces son focos de estafas muy importantes debido a las aplicaciones que alojan y que prometen grandes cosas a los usuarios. Esto es precisamente lo que ha ocurrido en la Google Play durante los últimos años tras alojar decenas de aplicaciones de estafas de criptomonedas. Ahora la compañía ha decidido ponerse seria interponiendo una demanda a los estafadores propietarios de estas apps.

En concreto, Google ha presentado una demanda contra dos ciudadanos chinos por distribuir, según la denuncia, 87 aplicaciones de estafas que ha afectado a 100.000 usuarios de manera estimada. Y es que este ha sido un movimiento ya de hartazgo por parte de Google, pues pese a que eliminaban las apps estas volvían a aparecer nuevamente.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

87 aplicaciones de estafa que estaban presentes en Google Play

Los dos ciudadanos chinos llevan operando desde el año 2019 en la Google Play a través de estas aplicaciones de estafa. Su funcionamiento era muy sencillo, ya que simplemente prometían un gran retorno de dinero después de hacer una inversión inicial. Pero la realidad es que la inversión no generaba ningún beneficio y al momento de querer recuperar el dinero se pedía aún más pagos.

Pathum Danthanarayana T8tomke6xzu Unsplash

Obviamente, Google actuaba contra estas aplicaciones que únicamente tenían una misión de robar a los usuarios, pero al momento de eliminarla los desarrolladores subían otra. Todo esto a través de un sistema para ocultar sus identidades, dando como resultado más de 87 aplicaciones desde 2019.

Para poder promocionar sus aplicaciones, los estafadores recurrían a mensajes que se enviaban a las víctimas con el objetivo de establecer un contacto amoroso o de amistad. De esta manera, se ganaban la confianza de las víctimas con el objetivo final de que descargaran las aplicaciones e invertían el dinero. En el momento que las víctimas querían retirar su dinero, estos ganchos hacían bomba de humo.

Además, también se ha visto como aplicaciones identificadas como son TionRT, Starlight o SkypeWallet también se promocionaban a través de vídeos con actores. Al final, una estafa que según Google le ha causado unos daños de 75.000 dólares porque estas apps han perjudicado "la confianza de los usuarios en Google".

Vía | Reuters

Imágenes | Mika Baumeister Pathum Danthanarayana

En Genbeta | Estas son las estafas más comunes en Wallapop: cómo evitarlas y denunciarlas

Inicio