Publicidad

Google Voice, cerca de integrarse dentro de Hangouts

Google Voice, cerca de integrarse dentro de Hangouts
10 comentarios

Publicidad

Es más que obvio que el futuro de los servicios de comunicaciones de Google pasa inevitablemente por Hangouts (y bajo el paraguas de Google+), que cada vez pasa más por ser un producto de comunicación global y multisoporte. De ser un mero chat de texto pasó a soportar videoconferencias de hasta diez participantes, y también a tomar el control de los SMS de tu dispositivo Android.

Google parece querer ir un paso más allá, buscando integrar dentro de Hangouts lo que actualmente conocemos como Google Voice. Según publica 9to5Google, una próxima versión de la aplicación hará que podamos realizar y recibir llamadas desde dentro de Hangouts, utilizando directamente nuestro número de teléfono de Google.

Parece que la idea de Google es convertir Hangouts en una plataforma integral de comunicación que funcione en todos sus dispositivos, y que sea la utilizada en todos los casos. ¿Queremos realizar una llamada? ¿Una videoconferencia quizá? ¿O por el contrario queremos enviar un mensaje de texto? Podríamos utilizar Hangouts en todos los casos. No se trataría de sustituir totalmente nuestra línea móvil (al menos a corto plazo), pero sí que se integraría el VoIP de Google Voice más profundamente en nuestro dispositivo.

Esta nueva versión de Hangouts se espera en Android y iOS, aunque lo que no conocemos en ningún caso es una fecha específica. Se habla de "dentro de unos meses", y el Google I/O de junio parece un momento magnífico para anunciar este lanzamiento.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir