Compartir
Publicidad

Google Voice tiene luz verde en la AppStore. El infierno se congela. Otra vez.

Google Voice tiene luz verde en la AppStore. El infierno se congela. Otra vez.
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Nunca imaginé que este culebrón duraría tanto. Aparentemente, Apple ha dado luz verde para que Google Voice vuelva a la AppStore, esta vez parece que de forma definitiva. O lo que es lo mismo, dentro de pocos días los usuarios volverán a disponer de una aplicación gratuita para usar el servicio VoIP de Google desde sus iPhones y iPods Touch.

Recordemos que toda esta historia comenzó allá por Julio del año pasado, cuando Apple expulsó la aplicación de Google Voice, que ya estaba en la AppStore, alegando que “duplicaba características ya presentes en el dispositivo”.

La respuesta no se hizo esperar. Apenas un mes después, la aplicación de Google Voice estaba disponible para iPhones con jailbreak a través de Cydia, en lo que era además una forma de animar a los usuarios de escapar de la jaula de la AppStore. El iluso de mi compañero Alexliam consideraba que era el “fin del culebrón” (en su defensa diré que yo pensaba igual). Nos equivocamos de cabo a rabo.

Entonces llegó la FCC y se puso a investigar a Apple y a la operadora AT&T, por si hubieran firmado un acuerdo ilícito para impedir que Google ofreciera voz sobre IP en los terminales de la empresa de Cupertino. Las respuestas de Apple fueron públicas y bastante jugosas.

Entre que se aclaraba el tema y no, a principios de 2010 Google vuelve a mover ficha y empieza a ofrecer Google Voice como aplicación web para usuarios de iPhone, saltando así la barrera de la AppStore.

Todo estaba tranquilo, pero llegó Apple y suavizó las condiciones para entrar en la AppStore, además de clarificarlas para que nadie les volviera a acusar de ser arbitrarios. Una de las novedades es que se abría de nuevo la puerta para las aplicaciones VoIP, así que era cuestión de tiempo el que Voice volviera a la carga.

Las sospechas comenzaron hace un par de semanas, Voice estaba a punto de volver como aplicación nativa a iPhone. Ahora sabemos que ya tienen el visto bueno de los revisores de la AppStore, y pronto estará disponible para su descarga.

Ahora tan sólo falta que se animen a ofrecer el servicio a todos los usuarios, y no sólo a aquellos a los que se les ha olvidado quitárselo después de aquella activación por un supuesto despiste.

Vía | TechCrunch
En Genbeta | Apple expulsa a Google Voice de la AppStore, Google Voice directo a iPhones con Jailbreak, La FCC investiga a Apple y AT&T por la expulsión de Google Voice, Respuestas de Apple a la FCC, Google Voice como aplicación web para iPhone, Apple levanta restricciones y permite la primera aplicación VoIP en iPhone, Voice podría volver pronto como aplicación nativa para iPhone, Voice llega de puntillas a España.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio