Compartir
Publicidad

12 millones invertidos en startups españolas en mayo. El Tenedor, ¿el exit del año?

12 millones invertidos en startups españolas en mayo. El Tenedor, ¿el exit del año?
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el mes de mayo 12 millones de euros fueron invertidos en empresas tecnológicas españolas. Un mes en el que se cerraron 16 operaciones, igualando a mayo de 2013 como el mes más activo en España en los últimos dos años.

Los 12 millones de euros representan una caída importante con respecto a abril y al mismo mes del periodo anterior. La inversión media por operación fue de 752.000 euros, la cifra más baja de 2014, como consecuencia del cierre de numerosas rondas semilla.

Cuatro operaciones que supera el millón de euros

En mayo cuatro operaciones superaron la barrera del millón de euros. Para que sirva de referencia, en abril hasta seis (o siete si utilizamos el dólar como divisa) superaron esta barrera.

  • Nuubo, empresa de wearables y salud afincada en Barcelona, recibió tres millones de euros de Caixa Capital Risc y CRB Inverbío

  • Force Manager, empresa de software de gestión comercial, cerró una ronda de 2,8 millones de euros liderada por Nauta Capital y en la que también participaron Histemi Inversiones y varias entidades públicas.

  • Fever, la empresa de apps de eventos, anunció una inversión de 2,2 millones de euros. En la ronda participaron Bernardo Hernández (presidente de la empresa) y también otros business angels, entre los que destaca la figura de celebrities como Alejandro Sanz y Sergio Ramos.

  • Playthe.net, empresa de digital signage levantó 1,5 millones de euros de Kibo Ventures.

Las otras 12 operaciones que se produjeron en mayo estuvieron protagonizadas por las siguientes startups: Fashion Pills (500.000 euros), Captio (400.000), Chicfy (360.000), Neventum (270.000), Arboribus (260.000), BidAway (250.000), Beroomers (200.000), Sales Layer (123.000), PopPlaces (120.000), LeyRespuestas (50.000), Filmijob y SLID.

El Tenedor, ¿el exit del año?

el tenedeor

En lo que respecta a la compraventa de empresas españolas destaca el caso de El Tenedor (La Fourchette en Francia), la empresa cofundada por Marcos Alves, que fue comprada por TripAdvisor por cerca de 100 millones de euros. Hasta el momento de su compra El Tenedor había conseguido 14,8 millones de dólares de capital riesgo.

Esta es la segunda adquisición protagonizada por TripAdvisor en el último año, después de comprar Niumba en mayo de 2013.

El otro exit de mayo fue la compra de Quark por Aceco TI.

En Genbeta | 45 millones de euros invertidos en tecnológicas españolas en abril de 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio