Compartir
Publicidad

TripAdvisor vuelve a salir de compras y adquiere Niumba

TripAdvisor vuelve a salir de compras y adquiere Niumba
0 Comentarios
Publicidad

Está claro que la crisis no afecta a todos los servicios por igual y algunos están en fase expansiva y dispuestos a aprovechar el momento tirando de músculo económico para crecer. Es el caso de TripAdvisor que vuelve a salir de compras y adquiere Niumba, el servicio español especializado en el alquiler de apartamentos de vacaciones.

Los detalles económicos de la operación no se han hecho públicos. La web especializada en viajes se hace con un servicio que manejaba en su cartera más de 230.000 propiedades en todo el mundo, aunque la mayoría de ellas en España, un destino turístico que se quedaba con más de la mitad, 120.000, de todas las que tenía el portal.

TripAdvisor está creciendo a base de incorporar nuevos servicios, puesto que hace muy poco también compró Tiny Post, una aplicación que muchos llaman el Twitter de las imágenes. A esto se suma que ya había adquirido otros servicios como Wanderfly, de recomendación de destinos en función de lo que queremos hacer, comprado hace poco más de siete meses para integrase en TripAdvisor.

Y este mismo mes también incorporaron Jetsetter.com, un servicio similar a Niumba enfocado al alquiler de habitaciones en hoteles de alta calidad. De momento todos los servicios adquiridos siguen activos y el resto será conseguir una buena la integración, que quizás no sea tan rápida como se espera. De todas formas, Niumba y Jetsetter, por ser complementarios a la oferta de TripAdvisor no debe tardar mucho en integrarse completamente en dicho servicio.

Lo cierto es que la estrategia parece bastante bien enfocada, por un lado servicios de alquiler de habitaciones y apartamentos, por otro, aplicaciones que potencian y mejoran el servicio por el lado de los teléfonos móviles. Ahora el reto es darle a todo una coherencia que resulte atractiva para el usuario.

Más información | TripAdvisor En Genbeta | TripAdvisor se hace con los servicios de Jetsetter.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio