Publicidad

Busca dentro de películas: 'Flim' te permite buscar objetos o incluso colores

Busca dentro de películas: 'Flim' te permite buscar objetos o incluso colores
3 comentarios

Existen muchísimas plataformas para buscar información sobre películas, como puede ser el caso de IMDb, Rotten Tomatoes o Filmaffinity. Flim (sí, está bien escrito) es una plataforma que nos propone algo diferente: buscar dentro de las películas.

Esta plataforma se encarga de recopilar capturas de miles de películas, y sus creadores aseguran que su base de datos suma diariamente 50.000 nuevas capturas en alta definición.

Por colores o palabras

De momento incluyen capturas de películas y documentales, pero anuncian que pronto incorporarán imágenes tanto de publicidad como de videoclips. De hecho, Flim se autoproclama "la mejor herramienta para búsqueda iconográfica".

Una inteligencia artificial se encarga de analizar los colores de cada imagen y los objetos, personajes o prendas que aparecen en ella. De esta manera, podemos hacer todo tipo de búsquedas dentro de películas o documentales.

Se puede utilizar de manera gratuita, pero existe un límite de búsquedas si lo utilizamos sin registrar (registrarse también es gratuito). Como decíamos, es posible buscar por colores, y en la parte superior derecha encontraremos una paleta para elegir el que queramos (incluso introduciendo el código hex).

Window Y Flim

De todos modos, creo que el punto interesante es poder introducir términos (en inglés) en el buscador y ver en qué películas aparecen. A continuación dejamos algunos ejemplos de búsquedas:

Window Y Flim "iPhone"
Window Y Flim Reloj ("Watch")
Window Y Flim Guitarra ("guitar")
Window Y Flim Beso ("kiss")
Window Y Flim Lámparas ("lamp")

Al hacer click en una captura, nos dará muchos más datos sobre el año de estreno de la película, el director, o incluso todas las etiquetas asociadas a esa misma imagen:

Window Y Flim

Podemos, incluso combinar ambos factores, y que sólo busque ciertos objetos o personas y que coincidan con un determinado color. Como podemos ver en la dirección, esta plataforma se encuentra en fase beta, pero ya es bastante prometedora.

Puede ser ideal para aquellas personas que quieran hacer una recopilación sobre product placement en la historia del cine, o simplemente para descubrir películas que las que aparecen ciertos elementos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio