Compartir
Publicidad

DivX y Stage 6, o como emitir vídeo con calidad HD a 1080p en web

DivX y Stage 6, o como emitir vídeo con calidad HD a 1080p en web
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace mucho tiempo que DivX como tal, y en escritorio, nos permite la visualización de vídeos en HD, pero no ha tanto que nos lo permite en web (o al menos yo no lo sabía). Sí, como lo lees, con la última versión del DivX Web Player (más exáctamente la versión 1.4) es posible visualizar vídeo en HD en web.

Por supuesto que YouTube lo permite en el iPhone, Vimeo lo permite con la última versión de Flash, pero ninguno de los dos permite vídeo en web con calidad HD a 1080p. Cuando lo he visto, me he quedado helado, ya que la barrera del HD ha sido quebrantada en la web.

DivX Web Player en HD 1080p

¿Significa esto que la batalla entre las productoras (distribuidoras, etc.) contra las descargas de vídeo, y ahora en HD, a través de P2P o desde web ha comenzado? ¿O sólo es un comienzo para la distribución, como nuevo modelo de negocio en ciernes, de las propias cadenas y productoras directamente en web, con calidad en HD 1080p?

Con la concienciación de las propias fuentes, y con la imposibilidad de parar esta evolución de la industria, un giro hacia la emisión original de los contenidos a esta calidad, podría conseguir un receso de la visualización en medios tradicionales hacia un aumento, existente en la actualidad, del uso del ordenador como medio multimedia en exclusiva.

Como todo, el tiempo lo dirá, pero tengo la esperanza que un día llegue hasta nuestra IP. Mientras tanto podéis ver uno de estos vídeos en HD 1080p a través de Stage6.

Sitio oficial | DivX y Stage6. Vía | Twitter de Andrés Milleiro.

Actualización: Como aclaratoria, cuando comento que no lo sabía, me refiero al soporte de Stage6 para vídeos a 1080p. Stage6 ya lo conozco desde hace bastante tiempo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos