Con este mapa interactivo podrás ver en tiempo real toda la actividad volcánica y sísmica del mundo

Con este mapa interactivo podrás ver en tiempo real toda la actividad volcánica y sísmica del mundo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Todo el país tiene puestas sus miradas en el volcán de La Palma, el cual desafortunadamente ha hecho perder el hogar de muchas familias de la Isla. Desde su erupción el pasado 19 de septiembre, el volcán aún sigue en activo, y los profesionales y científicos se encuentran trabajando en proteger a la ciudadanía y monitorizando el transcurso de sus coladas. Lejos de la información ofrecida por los medios televisivos, hemos querido mostraros una herramienta para conocer detalles algo más técnicos sobre este fenómeno.

El portal VolcanoDiscovery ofrece una herramienta muy útil para conocer toda la información acerca de los seísmos y erupciones en todo el mundo. A través de un mapa interactivo, podremos ver en tiempo real dónde suceden estos desastres naturales, conociendo además multitud de información al respecto.

Un mapa interactivo y a tiempo real

El mapa es muy sencillo de utilizar. Podemos ir moviéndonos por él para ver los puntos donde se han producido algunos de estos sucesos, y también podemos filtrar el contenido según si se trata de un terremoto, un volcán en erupción, o incluso poder ver también aquellos que no se encuentran en activo.

Volcan

Esta herramienta nos permite filtrar además por país, pudiendo ver una lista en la parte izquierda de todos los terremotos que han ido sucediendo en la localización seleccionada por orden cronológico, e incluso por la magnitud del terremoto.

Compartir si hemos notado un seísmo

Otra opción muy interesante es ver desde dónde se ha sentido un terremoto en cuestión. Si seleccionamos la opción de 'I felt it', podremos compartir si lo hemos notado desde nuestra ubicación. Por otro lado, si hacemos click en 'Reports', accederemos a una página donde podremos ver desde dónde han sentido los usuarios el seísmo y comentarios del mismo.

Si hacemos click en un volcán o terremoto en concreto, podemos obtener toda la información en tiempo real acerca del mismo, ya sea una actualización detallada de sus seísmos, imágenes del entorno, e incluso un enlace a las webcams que hay alrededor, donde veremos imágenes que se irán actualizando cada pocos minutos.

Temas
Inicio