Compartir
Publicidad
Publicidad

Google da por finalizado el proyecto para escanear periódicos

Google da por finalizado el proyecto para escanear periódicos
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

El ambicioso proyecto de Google para digitalizar los archivos de la prensa mundial ha llegado a su fin. El proyecto se inició en 2008 y ha digitalizado material, disponible ahora en línea, de unos de 2.000 periódicos.

Los usuarios podemos seguir buscando periódicos digitalizados en Google News (archivesearch), pero no se van a introducir nuevas características o funcionalidades en los archivos de Google News y ya no se aceptan nuevos microfilm o archivos digitales para su procesamiento.

Los rumores sobre el cierre del proyecto eran cada vez más fuertes, hasta que un portavoz de Google lo ha confirmado la pasada madrugada, dando oficialmente por finalizado el proyecto.

Según el Boston Phoenix, uno de los periódicos que estaba suministrando a Google sus archivos para la digitalización e indexación en línea, Google ha comunicado a sus socios por correo electrónico que el programa estaba llegando a su fin.

Google podría concentrarse en nuevos proyectos que ayuden a la industria, tales como Google One Pass, una plataforma que permite a los editores vender el contenido y las suscripciones directamente desde sus propios sitios

La citada publicación dice que Google está devolviendo a los periódicos asociados el contenido ya escaneado. Google News no va a añadir más contenidos a su archivo de noticias en el futuro.

Los periódicos que tienen sus propios archivos digitales, todavía pueden añadir material al archivo de noticias de Google. También son libres de disponer y trabajar con el material que Google ha escaneado.

Vía | Search Engine Land

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos