Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Squared, categorizando datos de la web

Google Squared, categorizando datos de la web
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Al hablar ayer de "Google Search Options":https://www.genbeta.com/default/google-anade-search-options-y-adopta-microformatos comentábamos que la competencia de buscadores como "Wolfram Alpha":https://www.genbeta.com/web/wolframalpha-podria-ser-la-proxima-revolucion-del-conocimiento, le llevaba a presentar novedades.

Una de ellas es Google Squared, un intento de categorizar y estructurar los datos contenidos en páginas web para que puedan mostrarse en comparativas. De hecho, se muestran en una especie de hojas de cálculo con datos que reflejen resultados de la búsqueda que hayamos hecho.

Un ejemplo nos aclara el funcionamiento de Google Squared. Si buscamos cámara nos mostrará una hoja de cálculo con diferentes columnas en las que veremos información como el fabricante, una imagen, resolución máxima, precio,... Estos resultados, además, podrán ser filtrados y ordenados por distintos criterios.

Evidentemente, los resultados con esto no siempre son los que esperamos, pero es una arma poderosa contra rivales, como Wolfram Alpha, que dependen solo de sus propias bases de datos de conocimiento, pues Squared se nutre de todos los datos que encuentra en la web.

A partir del mes que viene estará disponible en Google Labs, aunque probablemente tardará bastante en poderse ver fuera de allí. Si domináis el inglés podéis ver un ejemplo del funcionamiento en este vídeo grabado por TechCrunch.

Vía | TechCrunch.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos