Compartir
Publicidad
Publicidad

MySchoolog, organiza tu vida estudiantil

MySchoolog, organiza tu vida estudiantil
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Muchas veces hemos hablado de gestores de listas los cuales llevan implementadas funciones para gestionar nuestro tiempo. Pero para los propios estudiantes, nos encontramos con MySchoolog, un gestor de tareas, notas y almacenamiento de archivos para cada asignatura dentro de su horario indicado para organizar la vida estudiantil.

Para ello, los estudiantes deberán de añadir asignaturas, resaltándolas del resto con un color específico a escoger e indicando el profesorado que las impartirán cada una de ellas. Luego de tener todas las asignaturas introducidas, gestionarán sus horarios de una forma fácil y extremadamente sencilla.

Una vez tengan sus asignaturas, generarán su horario semanal en el que deberán de arrastrar cada asignatura debajo de los días correspondientes, indicándoles sus horas de inicio y fin junto con el aula donde se impartirán.

En cuanto a las listas de tareas, añadirán los items correspondientes por cada asignatura y en la que podrán establecer recordatorios por correo electrónico o por SMS (nos quedamos sólo con correo electrónico por cuestiones obvias) e indicar opcionalmente la expiración de dichos items una vez pasada la fecha. Estos datos se pueden exportar en PDF, Html, RTF o txt.

Con las notas, pues igual, se añadirán notas por asignaturas y lo mismo en el almacenamiento de archivos, en el que disponen de 50 MB de espacio en total.

Lo que si puedo destacar es su extrema sencillez, gracias al uso de ajax junto con un entorno de usuario agradable, en el que los estudiantes encontrarán, una vez identificados en el sistema, con un resumen de lo que les espera en el día actual según se hayan organizado y en el que cada sección se diferencia también del resto por disponer de un color diferente. Más sencillo no podría ser, y supongo que lo podrán usar desde los más jóvenes hasta los estudiantes universitarios porque, a pesar de las distinciones de colores, éstos usan tonos suaves y agradables a la vista.

Vía | Go2web20.net Enlace | MySchoolog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos