Compartir
Publicidad
Publicidad

10 razones que te ayudarán a cambiarte de Windows a Ubuntu Linux

10 razones que te ayudarán a cambiarte de Windows a Ubuntu Linux
Guardar
62 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ubuntu es una distribución de Linux que entró hace no mucho tiempo como una exhalación en el mundo de los sistemas operativos. Ha causado una verdadera revolución y desde Xataka Genbeta queremos animarte a usarla, al menos para que puedas comparar y más tarde escoger el sistema operativo que más se adapte a tus necesidades y gustos.

En LinuxHelp han escrito diez razones pueden animarte a cambiarte de Windows a Ubuntu Linux y en Noticias TIC las han traducido, y son las que vamos a reproducir aqui. Herramientas de red

Es una interfaz gráfica con todas las herramientas de red mas usadas como ping, traceroute, netstat, portscan, finger, y whois. Para acceder a ellas lo haremos a través de Aplicaciones --> herramientas del Sistema--> Herramientas de Red y están diseñadas para un uso intuitivo

Ubuntu Device Database Submission Tool

Ubuntu dispone de un excelente banco de datos con drivers de los componentes de los ordenadores que se va ampliando con las aportaciones de los propios usuarios.

Así, si en un determinado momento Ubuntu no detecta un elemento de tu ordenador, puedes mediante esta herramienta avisar a los desarroladores y en la próxima revisión ya estará perfectamente cubierta tu solicitud.

Pero ya decimos que es dificil que no te detecte correctamente los componentes de tu PC.

GParted

Las particiones ya no tendrán ningún secreto para nosotros con esta herramienta con la que podemos fácilmente crear, redimensionar y formatear particiones en nuestro disco duro de todo tipo ntfs,fat32, ext3, swap. Para acceder a Gparted lo haremos a través de Aplicaciones-->Herramientas de Sistema --> Gparted.

Añadir Aplicaciones

El temor a añadir y en general manejar aplicaciones con Linux debe olvidarse con Ubuntu gracias a que disponemos de una interfaz gráfica de la popular herramienta de linea de comandos Apt-Get. Esta herramienta permite añadir o quitar programas con un solo click. Para desinstalar el programa lo buscaremos entre las distintas categorías que aparecen en el marco izquierdo o lo buscaremos utilizando el cuadro de búsqueda.

Device Manager

Es en Ubuntu lo que el Administrador de dispositivos en windows.

Para acceder a esta utilidad lo haremos a través de System-->Administración--> Device Manager

Services Settings

El equivalente a Servicios de Windows XP, Services Settings nos ayuda de forma intuitiva a controlar que servicios arrancar con el ordenador.

Usuarios y grupos

A través de esta herramienta podemos crear usuarios y grupos, además podemos configurar distintas opciones de acceso a los elementos del sistema para cada usuario o grupo.

Configurando Entorno de Red

Con esta interfaz los usuarios pueden activar o desactivar fácilmente distintas interfaces de conexión, además nos permite indicar el nombre de la máquina y el dominio

Sesiones

A través de la herramienta "Sessions" podemos determinar que programa arranca automáticamente cuando nos identificamos en nuestra cuenta de usuario.

Lanzamientos

Una nueva versión de Ubuntu es lanzada cada seis meses, ¿hace eso tu Windows?.

Buf, creo que después de leer esto el año nuevo lo voy a empezar instalando de una vez por todas Ubuntu en el PC de sobremesa por mucho que no sea el único que lo usa, que era lo que me echaba para atrás hasta ahora.

Vía | NoticiasTIC. Más información | Linux Help. Sitio Oficial | Ubuntu.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos