Publicidad

Cómo instalar el nuevo Explorador de archivos de Windows 10X en Windows 10

Cómo instalar el nuevo Explorador de archivos de Windows 10X en Windows 10
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace poco pudimos conocer cómo luce el nuevo Explorador de archivos de Windows 10X, es decir, la versión especial de Windows 10 en la que Microsoft está trabajando para ser usada en dispositivos doble pantalla.

Y es que Windows 10X trae varios cambios de diseño en relación a Windows 10, como ese menú inicio sin Live Tiles, y ahora el explorador de archivos estilo modern/fluent. Si bien es posible probar Windows 10X con el Microsoft Emulator, también es posible instalar solo el Explorador de archivos en Windows 10, sin necesidad de tener otro sistema. Te explicamos cómo.

Requisitos

  • Necesitas estar ejecutando Windows 10 de 64 bits, específicamente la versión 2004, es decir, una build Insider (19041 o superior)
  • Necesitas tener instalada la versión clásica de OneDrive (descargar aquí
  • Necesitas iniciar sesión en la app de OneDrive con tu cuenta de Microsoft y mantenerla así
  • Necesitas activar el modo programador de Windows 10

Cómo instalar el explorador de archivos

Modo Programador

Primero activa el modo programador. Para ello ve a la Configuración de Windows (tecla de Windows + I), selecciona Actualización y seguridad, en el menú de la izquierda haz click en Para programadores y marca la casilla Modo de Programador.

Cuando aparezca el mensaje de confirmación haz click en "Sí" y espera que termine el proceso. Deberías ver algo como esto para saber que lo has activado exitosamente:

Anotacion 2020 03 12 112758

Ahora necesitas descargar los archivos necesarios desde este enlace. Ese archivo zip incluye todo lo necesario para instalar el explorador, son cortesía de Thecommunity y fueron resubidos por nosotros tras ser escaneados en VirusTotal en busca de cualquier malware.

Ejecutar Con Powershell

Descomprime el archivo ZIP en cualquier carpeta dentro de tu unidad C:/. Por ejemplo, yo he creado una llamada "Explorador" en mi disco local. Dentro de la carpeta busca el archivo install.ps1 y haz click derecho sobre él.

Selecciona Ejecutar con PowerShell para que un script de Windows realice todas las operaciones necesarias, y espera. Una vez que se cierre automáticamente la ventana de la PowerShell, puedes buscar tu nuevo explorador en el menú inicio:

Nuevo Explorador De Windows

Nuevamente, el explorador no funcionará si no tienes la versión 2004 de Windows 10, sin la app clásica de OneDrive, y sin iniciar sesión en tu cuenta. Podrás instalarla, pero fallará al iniciar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios