Compartir
Publicidad
Publicidad

Imagen de la semana: Internet Explorer no se libra de las excesivas advertencias

Imagen de la semana: Internet Explorer no se libra de las excesivas advertencias
Guardar
115 Comentarios
Publicidad

Internet Explorer 9 ha tenido una buena salida desde su lanzamiento hace pocos días. Nueva interfaz, más rendimiento, más respeto a los estándares… Microsoft ha hecho los deberes con la nueva versión de un navegador que parecía maldito por la comunidad general de usuarios. Pero parece que hay algunas características veteranas e innecesarias que siguen ahí a pesar de todo. Hablo, cómo no, de las típicas y excesivas advertencias al descargar una aplicación.

Os pongo en situación: si usáis Internet Explorer 9 y queréis descargar un programa ejecutable (un fichero .EXE), tienes que pasar por lo siguiente:

  • El navegador te pregunta si quieres guardar o ejecutar el programa. Queremos ejecutarlo
  • El navegador te avisa que el programa no es muy común (raro, porque la fuente lo probó con el instalador de Google Chrome, y me da a mí que eso es bastante común), y te da la opción de eliminarlo o de realizar otras opciones. Veamos esas otras opciones.
  • El navegador te avisa: “Este programa puede dañar tu ordenador”. Las opciones disponibles son: “no ejecutar el programa” y “borrar programa”. Un discreto menú desplegable con aún más opciones se advierte en la zona inferior, como podemos ver en la imagen adjunta. Pulsamos ese menú.
  • Tras tres pasos, nos encontramos de nuevo con el botón de “ejecutar de todas formas”.

Internet Explorer 9 representa un gran avance comparándolo con las versiones anteriores, pero me temo que tendremos que esperar a más versiones para ver cómo Microsoft deja de anteponer la seguridad casi obsesiva antes que la comodidad y la usabilidad.

Vía | Google Operating System

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos