Compartir
Publicidad

India quiere que Microsoft permita a 50 millones de usuarios actualizar a Windows 10 por un cuarto del precio

India quiere que Microsoft permita a 50 millones de usuarios actualizar a Windows 10 por un cuarto del precio
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y la culpa es del ransomware. Primero fue WannaCry, el ciberataque masivo que afectó a gran cantidad de países en todo el mundo se aprovechaba de vulnerabilidades en versiones antiguas de Windows, y luego fue NotPetya la semana pasada abarcando los titulares por lo mismo.

Aunque no se puede culpar del todo y únicamente a Microsoft, que de hecho hace tiempo que parcheó las vulnerabilidades de las que se aprovechan estos ransomware, al gobierno del India le parece que la empresa debería ofrecer un gran descuento a los más de 50 millones de usuarios de Windows en el país para que actualicen sus equipos a la última versión del sistema operativo.

En vista del aumento y extensión de los recientes ataques de ransomware, Gulshan Rai, coordinador de ciberseguridad de India, le dijo a Reuters que Microsoft había accedido en principio a la petición del país para ofrecer un acuerdo único y que los usuarios puedan actualizar a Windows 10 por aproximandamente un cuarto del precio.

El procentaje de ordenadores con Windows 10 en la India es bastante pequeño, además de que la mayoría de la gente usa versiones piratas del sistema y pocos actualizan por los elevados precios. Dado que Windows 10 es la versión del sistema más segura y menos vulnerable a los ataques, el gobierno indio quiere "incentivar al hombre común para que actualice sus sistemas" con esta oferta.

Rai dijo que comenzaron a hablar con los representantes de Microsoft en India luego de los ataques con WannaCry. Actualmente una licencia de Windows 10 Home cuesta 7,999 rupias (108 euros) y Windows 10 Pro alcanza las 14,999 rupias (203 euros).

Si Microsoft accede al descuento, podría abrir las puertas para que otros países hagan peticiones similares a la empresa, y aunque podría significar una perdida significativa de ingresos, quizás también represente un par de dolores de cabeza menos para Microsoft.

Primero que habría menos sistemas vulnerables al próximo gran ataque de ransomware que venga. Segundo, que colaboraría con el principal objetivo de Microsoft actualmente que es migrar a todos a Windows 10 cuanto antes, no por nada aún puedes actualizar gratis en varias circunstancias.

Fuente | Reuters
En Genbeta | Así puedes vacunar tu sistema contra NotPetya, el nuevo ransomware que tiene al mundo de cabeza

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos