Compartir
Publicidad
Publicidad

Mejorar el alisado de las fuentes en Windows

Mejorar el alisado de las fuentes en Windows
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft Windows tiene tres formas de visualizar el texto, normal, mezcla entre normal y alisado y alisado (ClearType), estas opciones se pueden configurar desde Efectos en las Apariencias de Propiedades de Pantalla, pero existen programas que mejoran considerablemente la visibilidad de las fuentes suavizadas o alisadas.

Estas opciones se pueden configurar remotamente desde una página web en la web de Microsoft dentro de su sección dedicada a la tipografía, pero si usamos los PowerToys para Windows XP se puede pasar de esta página (que solo funciona con Internet Explorer) y usar un programa remoto. Lo primero que tenemos que hacer es irnos a la página de los PowerToys y descargarnos el programa “ClearType Tuner PowerToy” (tienes el enlace directo más abajo), después de instalarlo te diriges a el Panel de Control.

cleartypeturner-1.jpg
Lo primero que te señalará es que debes activar el ClearType, pulsa sobre Turn On Clear Type, con lo que tus fuentes se alisarán, pero con un alisado muy feo, demasiado “basto”. Pulsa sobre Start Wizard.


cleartypeturner-3.jpg
En el siguiente paso tendrás que elegir entre el texto que leas mejor, el izquierdo es RGB, y el derecho BRG, pulsa sobre el que veas mejor, en este caso el izquierdo RGB.


cleartypeturner-4.jpg
En esta sección tienes que seleccionar que tipo de alisado se ajusta mejor a tu visión, esto es más una elección personal, personalmente prefiero una fuente más “gorda” y que no sea tan fina como la de abajo, pero como digo, es elección personal.


cleartypeturner-5.jpg
En esta sección el programa te muestra una prueba de texto en diferentes tipografías, léelas y si ves que no es lo suficientemente alisado o es demasiado alisado, pulsa sobre Atrás y selecciona otra diferente hasta que des con el más indicado para ti.


Página oficial | Microsoft Cleartype Turner Página oficial | Microsoft PowerToys for Windows XP Descarga | Cleartype Turner (link directo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos