Publicidad

Winstall packs: una genial forma de compartir colecciones de apps para Windows 10 que se instalan desde la terminal en un instante

Winstall packs: una genial forma de compartir colecciones de apps para Windows 10 que se instalan desde la terminal en un instante
Sin comentarios

En Genbeta hemos hablado antes de Winstall, el sitio que básicamente se ha convertido en la interfaz gráfica no oficial de winget, el nuevo gestor de paquetes de Windows 10 que nos permite instalar apps desde le terminal al estilo de cosas como APT en Linux.

Winstall se sigue perfilando cada vez más como la mejor forma de instalar apps para Windows 10 rápido en y lote, y su última novedad lleva aún más allá esa idea con un componente social: colecciones de aplicaciones creadas por la comunidad.

Con las colecciones puedes generar automáticamente el código para instalar un grupo de apps con un solo comando

Winstall Paquetes Windows 10

Con winget la instalación de paquetes en Windows 10 es bastante sencilla, basta con abrir la consola de comandos y escribir winget install aplicación. Ahora, si no estás muy familiarizado con los comandos de winget, con los paquetes disponibles, y menos tienes idea de cómo crear un script para instalar múltiples apps a la vez, Winstall es la mejor solución.

Winstall te deja crear paquetes de aplicaciones seleccionando las apps desde la misma web y añadiendo con solo un par de clicks. Al final, Winstall te ofrece todo el código que necesitas simplemente copiar y pegar en la terminal de Windows para instalar todos esos programas.

Winstall Winget Windows 10 Apps

Ahora, con los paquetes de Winstall puedes compartir tus propias colecciones o revisar las colecciones de alguien más. Por ejemplo, yo he creado este paquete de indispensables con algunas de mis apps favoritas que puedes instalar simplemente pegando el código que se genera al final.

Es cómodo, es fácil de usar, la navegación en esta web es fluida y agradable, todo es muy responsivo y funciona rápido. Cosas como esta dejan en el polvo a opciones como Ninite que ya era una buena alternativa. Al menos a mi, me gusta incluso más que Chocolatey.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios