EditGrid, otro excel online

EditGrid, otro excel online
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No se que pensará Google Spreadsheets pero es que tiene un digno competidor. Aunque lo mío no es la ofimática, si puedo decir que este "excel" online 2.0, EditGrid, si cumple con muchas de las funcionalidades que ya nos estamos imaginando, como la posibilidad de compartir nuestros documentos con quien deseemos, desde el público en general hasta personas a las que le facilites la contraseña, si es que quieres compartirlo, ya sea como lectura o lectura-escritura.

Nos permite no solo realizar nuestros documentos sino invitar a otros usuarios para su elaboración, pudiendo partir de una hoja en blanco hasta una serie de plantillas ya establecidas, como puede ser una lista de tareas por hacer o un listado de cumpleaños.

De la interface puedo decir que es agradable de usar, sencillo y con uso, como no, de ajax. Nuestros documentos podemos exportarlos a una serie de formatos, incluídos excel, Gnumeric y Tex, enviarlo por correo electrónico e incluso publicarlo en nuestro sitio web gracias al código personalizable que nos facilitan.

¿Más funcionalidades que dispone? Pues muchas, como la posibilidad de ver los cambios cuando otro usuario está editando ese mismo documento, actualización de datos remoto, completo atajo de teclados para usuarios expertos, unas quinientas funciones, formateo de datos avanzado, importación y exportación en diferentes formatos (MS Excel, CSV, HTML, Gnumeric, Lotus 1-2-3, OpenOffice, ...),enlaces permanentes hacia nuestros documentos y otras funciones más que podrás probar registrándote gratuitamente, de echo no te piden la dirección de correo electrónico para registrarse, aunque si la opción de añadirla más tarde por si se te pierde la contraseña.

Para entornos corporativos disponen de otras funciones que podrán acceder creándose sus respectivas cuentas triales que les permitirán probarlo por un tiempo.

Lo dicho, otro "excel" online, totalmente colaborativo con otros usuarios y que además dispone de su propia api para otros desarrollos basados en este servicio, el cual es fácil e intuitivo de usar.

Vía | Blinklist Enlace | EditGrid

Comentarios cerrados
Inicio