Los nómadas digitales eligen sus destinos favoritos del mundo: España es de los elegidos y aquí dicen qué gusta y qué no

Jonathan Kemper Izcbhj6tbos Unsplash
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los nómadas digitales se han vuelto una realidad más que nunca y muchos países y regiones, además, están facilitando que así sea con visados o condiciones especiales (también España). Personas que se mudan de ciudad o país, porque trabajan online y tienen toda la libertad de escoger dónde vivir.

Con esta realidad, hay muchos estudios sobre qué destinos resultan mejores para vivir, cuáles ofrecen mejores condiciones o qué ciudades escogen las personas que tienen la oportunidad de ser nómadas digitales.

Cada vez más personas deciden trabajar a distancia, buscando el destino que mejor se adapte a sus necesidades profesionales y, al mismo tiempo, ofrezca las mejores condiciones de vida para acceder a una buena oferta de ocio en el tiempo libre.

La agencia de viajes Kayak, una web donde encontrar vuelos y hoteles, ha hecho un estudio al respecto, contando 111 países de todos los continentes y aquí están los resultados.

Un vistazo a…
Cómo solicitar el CERTIFICADO DIGITAL de PERSONA FÍSICA de la FNMT

Portugal es el destino preferido

Portugal ocupa el primer puesto para trabajar a distancia entre 111 países de todo el mundo, según el ranking de la agencia de viajes Kayak. El destino tiene la puntuación final más alta en todas las categorías, incluyendo las mejores condiciones climáticas, una gran abundancia de opciones de entretenimiento, bajos índices de criminalidad y un bajo coste de vida.

Portugal también ofrece un visado para nómadas digitales, y muchos lugareños hablan inglés con fluidez. Por ejemplo, en Portugal, el alquiler de un apartamento a largo plazo es de 523 dólares al mes, mientras que el presupuesto mensual para comida local es de unos 200 dólares.

Estos, precios, aunque puedan resultar muy bajos para alguien con un sueldo de países del norte de Europa o del norte de América, está encareciendo la vida de los portugueses.

Portugal lanzó en octubre una visa para nómadas digitales. Suena bien, pero está destinada a personas que cobran, como mínimo, 2.820 euros al mes. Hay que tener en cuenta que en nuestro país vecino, el salario medio, según el SEPE español, es de 1.623 euros mensuales y el mínimo, que mucha gente cobra, es de apenas 886,7 euros al mes.

Así ven los extranjeros España para vivir

España ocupa el segundo lugar, debido principalmente al gran porcentaje de restaurantes y cafeterías por persona, combinado con la oferta de Internet de alta velocidad, un gran número de lugares de trabajo colaborativo y el visado de trabajo a distancia para autónomos que hay disponible.

Captura De Pantalla 2023 06 07 101645

En España, el coste del alquiler de un apartamento a largo plazo es de 580 dólares, mientras que es necesario un presupuesto de 235 dólares al mes para comprar comida local, según el estudio de Kayak.

España tiene 93 puntos sobre 100 (solo un punto por encima de Rumanía que ocupa la tercera posición). La gente valora mucho la seguridad y la salud, los precios locales y que se puede viajar fácil. También que se registran muy pocos accidentes de tráfico graves y es muy favorable al colectivo LGBT.

La vida social que pueden tener aquí es de puntuado como solo 77 sobre 100 (puede ser porque mucha gente en España no habla inglés y muchas personas de países ricos no suelen hacer el esfuerzo de hablar español) y el clima baja a 30 puntos sobre 100. probablemente por el enorme calor de algunas zonas de España.

Otros destinos preferidos

Rumanía completa los tres primeros países para trabajar a distancia, principalmente porque ofrece precios muy atractivos para el alquiler de apartamentos a largo plazo y buena comida local. Por ejemplo, en Rumanía, el alquiler de apartamentos de larga duración cuesta, de media, 523 dólares al mes, mientras que el presupuesto mensual para comida local ronda los 155 dólares.

Mauricio y Japón completan el top 5 de países para trabajar a distancia. En Mauricio, el alquiler de un apartamento a largo plazo cuesta, de media, 214 dólares al mes, mientras que el presupuesto mensual para comida local es de unos 234 dólares.

En Japón, el alquiler de un apartamento a largo plazo cuesta de media 511 dólares al mes, mientras que el presupuesto mensual para comida local es de unos 451 dólares. Malta, Costa Rica, Panamá, la República Checa y Alemania siguen en la lista. Mirando América Latina, México ocupa el puesto 19, mientras que Brasil está en el 21.

Imágenes | Jonathan Kemper en Unsplash y captura de pantalla del estudio de Kayak

Comentarios cerrados
Inicio