Publicidad

Siete (+1) plataformas de vídeo en streaming en las que ver series y películas en 4K en España

Siete (+1) plataformas de vídeo en streaming en las que ver series y películas en 4K en España
1 comentario

A la hora de ver películas y series en calidad 4K hay diversas plataformas con contenidos en streaming disponibles en el mercado español. Si cuentas con un televisor 4K UHD, debes conocer también qué plataformas hay para sacarle el mejor provecho.

Hay que recordar que una película o una serie en 4K tiene una imagen de mucha calidad, tanta como cuatro veces el Full HD, aunque no sea la resolución el único factor que marque la diferencia. Estos contenidos han ganado mucha popularidad y aquí tienes un resumen de las mejores plataformas disponibles en España:

Rakuten

Esta se llamaba antes Wuaki.TV, también ofrece contenido en 4K. Para poder acceder al mismo hay que contar con un televisor de una selección de marcas. Entre los modelos compatibles con el catálogo 4K de Rakuten.tv hay diversos de Samsung, Panasonic o Hisense, por ejemplo. Las películas se pueden comprar o alquilar y desde la web.

Rakuten también está intentando subirse a la lista de servicios que producen su propio contenido. Su productora Rakuten Cinema debutó en abril del 2018. Por lo demás, su catálogo no tiene grandes nombres propios como los de otros servicios de la competencia. La principal característica diferenciadora de este servicio es que ofrece diferentes tipos de experiencia, es como un tres en uno donde puedes encontrar el clásico servicio de contenido bajo suscripción mensual, pero también un videoclub online de estrenos por los que tienes que pagar a parte.

Bravia Core

El pasado mes de enero Sony anunciaba un nuevo servicio de streaming integrado en los televisores Sony con películas en 4K HDR y bitrate de hasta 80 Mbps. Bravia Core es el nombre del servicio de streaming de Sony, que por el momento llegará integrado en sus nuevos televisores Sony Bravia XR. Al contrario que servicios como Netflix o HBO, Bravia Core estará inicialmente ligado a los televisores de Sony y será una puerta de acceso a más de 100 títulos de Sony Pictures Entertainment.

En su anuncio recuerda la marca que ha llegado a varios países de Europa, incluído España. Cabe destacar que este 2021, los televisores Sony Bravia reciben el apoyo de la división de entretenimiento, responsable de películas como 'Spider-Man: Far From Home' o 'Venom', para crear una aplicación que permita acceder al contenido marca de la casa.

Atresplayer Premium

El servicio de Atresplayer permite ver los canales de televisión que hay en España y marcas como Flooxer o Novelas Nova. Para los contenidos en 4K hace falta usar el servicio Atresplayer Premium que permite la descarga de contenidos exclusivos (excepto de las telenovelas de Nova) y los suscriptores no tienen interrupciones de anuncios. Retoma series que se emitieron, originalmente, en Antena 3 y crea temporadas nuevas en exclusiva para el servicio.

Disney+

Disney+ es otra de las plataformas disponibles con contenidos en 4K. Tiene secciones con contenidos de Pixar, Star Wars, Marvel o National Geographic y desde febrero, en España, también ofrece el de Star, una nueva sección o subplataforma en la que la compañía estadounidense va a ofrecer un conjunto de series y películas centradas en el público adulto.

En cuanto a calidad de imagen Disney+ tiene la mejor de todas las plataformas de streaming junto a Apple TV+.

´

Apple TV+

Al ser una plataforma de Apple, no está disponible en equipos con Chromecast a diferencia de la mayoría, pero sí puede accederse a este servicio en AppleTV, iOS, SmartTV, FireTV, Windows (iTunes) y en la Web. Es una sección por suscripción de la aplicación Apple TV.

Cabe decir que su catálogo es bastante limitado en comparación con el resto de servicios pero sí es cierto que vende muchas películas en 4K. Su estrategia se está basando sobre todo en crear contenido con grandes nombres del mundo del entretenimiento, destacando los episodios de 'Amazing Stories' de Steven Spielberg o contenido en colaboración con Oprah Winfrey.

Netflix

Una de las más populares, más aún desde que la pandemia nos llevó a pasar más tiempo en casa con un confinamiento estricto de por medio. Se recomienda que la velocidad de Internet sea de 25 Mbps o superior para visualizar sus contenidos. Esta empresa nació en 1997 aunque en losn últimis años ha conseguido mucha popularidad.

Como explica la propia empresa, el streaming en Ultra HD está disponible en Netflix en varios dispositivos 4K. También se necesita un TV o monitor de computadora de 60 Hz compatible con el streaming en Ultra HD desde Netflix.

Amazon Prime Video

En el año 2006, el gigante de ventas online Amazon lanzó su servicio de contenidos streaming. En 2014 el contenido 4K llegó a su oferta, aunque, claro está, para aquellos usuarios con equipos capaz de soportar esta calidad en los contenidos. A finales de diciembre, un análisis exhaustivo hecho por Genbeta mostraba que la calidad era superior a la de Netflix aunque, los usuarios se suelen guiar más por los contenidos que puede ofrecer.

Como indican los responsables de este servicio, Prime Video recomienda una velocidad de descarga mínima de 1 MB/s para contenido SD y de 5 MB/s para contenido HD. La calidad de reproducción en streaming va, como es lógico, en función de la velocidad de ancho de banda disponible.

HBO Max: habrá que esperar a finales de 2021

Esta es otra de las más populares plataformas para ver contenidos en 4K en streaming. Pero, atención, aún no ha llegado a España aunque sí que se ha anunciado que llegará. Lo que sí hay aquí es HBO que tiene una calidad de vídeo unificada en todas las plataformas y navegadores, permitiendo reproducir contenido a 1080p (aunque la calidad de imagen es notablemente inferior a Netflix y Amazon).

En Estados Unidos es muy popular ya que es un servicio propiedad de WarnerMedia Entertainment, una división de WarnerMedia, filial de AT&T. En España se sabe por ahora que llegará durante este año 2021 y tendrá una versión con anuncios para quien quiera pagar menos por la suscripción.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio