Compartir
Publicidad

ACTA: nueva ronda de negociaciones y la "Declaración de Wellington"

ACTA: nueva ronda de negociaciones y la "Declaración de Wellington"
0 Comentarios
Publicidad

Tal y como estaba previsto, hoy comienza una nueva ronda de negociaciones sobre el ACTA que tiene lugar en Nueva Zelanda a lo largo de esta semana. Se trata de la octava ronda que se celebra en la ciudad de Wellington del 12 al 16 de abril.

Con esta nueva ronda, desde La Quadrature du Net vuelven a hacer hincapié en la necesidad de activar a la sociedad civil en contra de las verdaderas intenciones que ACTA pretende conseguir, tal y como se corroboró al filtrarse el documento del tratado. Así, solicitan desde el sitio francés firmar para parar este tratado, a la vez que ofrecen desde Stop ACTA! una plataforma para conseguir difundir esta iniciativa incluyendo el icono y el banner para incluir en las respectivas páginas web.

Paralelamente al desarrollo de esta nueva ronda de negociaciones, en concreto el pasado sábado, tuvo lugar una conferencia pública (organizada por INTERNETNZ), en la propia ciudad neozelandesa de Wellington, donde los ciudadanos pudieron realizar propuestas y discutir sobre el controvertido contenido del tratado ACTA. De esta conferencia ha salido la ya bautizada "Wellington Declaration" ("Declaración de Wellington"), con una petición pública para firmarlo y poder actuar en contra del tratado ACTA.

Este documento, promovido por la citada organización sin ánimo de lucro INTERNETNZ, una vez recopiladas las firmas será entregado a los negociadores mañana mismo (hoy a medianoche, horario europeo, finaliza el plazo para la firma), para conseguir evitar que el ciberespacio llegue a ser controlado por grupos de interés, como pregonan activamente y están difundiendo por toda la Red.

Vía | La Quadrature du Net y Red SOStenible Firma | Declaración de Wellington Imagen | vinzv

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio