Compartir
Publicidad
Publicidad

Alemania exige a Google que facilite los datos recogidos en Street View

Alemania exige a Google que facilite los datos recogidos en Street View
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El conocido servicio de Google Street View ha encontrado dificultades para ser aceptado en algunos países. En concreto, Alemania al poseer una dura legislación sobre privacidad de datos, ha exigido a Google que cese de registrar la ubicación de routers inalámbricos con sus cámaras y antenas.

Google ha salido al paso y ha publicado en su blog que los vehículos que recorren las calles tomando fotos para el servicio de Street View, también recogen informaciones como los datos SSID (el nombre de la red inalámbrica de cada propietario) y las direcciones MAC (números asignados a dispositivos como los routers WiFi). Estos datos, según afirma Google, ayudan a mejorar los servicios basados en ubicación geográfica en servicios como la búsqueda y mapas, y también son recogidos a nivel mundial por organizaciones como Fraunhofer Institute y Shyhook.

Además, Google explica que con esta información no se pueden identificar a las personas propietarias de esos dispositivos, ya que las SSID son únicamente números y letras asignadas por el fabricante del mismo, aunque algunas personas lo pueden personalizar.

Vía | bandaancha.eu y Spiegel Foto | AchimH

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos