Compartir
Publicidad
Publicidad

Ángeles González-Sinde no aclara si reformará la Ley de Propiedad Intelectual

Ángeles González-Sinde no aclara si reformará la Ley de Propiedad Intelectual
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La intervención de ayer de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde ante el Congreso de los Diputados no dejó del todo claro si finalmente habrá una reforma de la Ley de Propiedad Intelectual. La ministra reconoció que aún hay aspectos que pueden afinarse y que el Gobierno se esfuerza para mejorar el sistema de gestión que posibilita los derechos de los trabajadores de la cultura.

Sin embargo, la ministra no ha contestado a un diputado del PP sobre si el Gobierno piensa traer al Parlamento el anteproyecto de la reforma de esta ley, como se exige por parte de los colectivos relacionados con la propiedad intelectual, varios informes y la oposición parlamentaria.

En este sentido, como indican en La información, todo han sido buenas palabras ante la pregunta de José María Lasalle sobre cómo valora el Gobierno el reciente informe de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) en el que se denuncia el monopolio de las entidades de gestión y se aconsejaba una reforma integral de la LPI.

Sin embargo, a pesar de que el diputado popular le exigió esta reforma, ha quedado en el aire si se abordará próximamente esta reforma, y tampoco hizo mención alguna a la subcomisión sobre Propiedad Intelectual.

Vía | Agencia EFE Foto | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos