Compartir
Publicidad
Publicidad

Antonio Selas, abogado de Cremades & Calvo-Sotelo, considera que el cierre de webs no vulnera ningún derecho

Antonio Selas, abogado de Cremades & Calvo-Sotelo, considera que el cierre de webs no vulnera ningún derecho
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Recientemente, el prestigioso despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo ha fichado a Antonio Selas como socio para dirigir el área de Propiedad Intelectual (PI) y Competencia (Antitrust). Y en una entrevista concedida al diario Expansión ha ofrecido sus impresiones sobre la "ley antidescargas" y sus efectos, entre las que destaca que "el cierre de webs no vulnera ningún derecho".

Además, Antonio Selas añade que "llevamos años en los que infringen derechos de terceros en Internet están campando a sus anchas, lucrándose con ello y ocasionando importantes daños a los legítimos titulares. Y preguntado por la preocupación existente en las asociaciones de internautas, blogueros y algunos abogados que consideran la "ley antidescargas" incluida en la conocida LES vulnera derechos fundamentales, contesta que al "encontrarnos en un Estado de Derecho, vigilado por las instituciones de la UE, difícilmente podrán adoptarse medidas que vulneren derechos fundamentales.

Al respecto de si esta reforma afectará al usuario final, el abogado expone que la reforma debe dirigirse a atacar a quien pone los archivos a disposición del usuario final. Y añade además, que la reforma prevista parece mucho menos contundente de la que puede llegar a ser admitida por la legislación comunitaria. Y concluye "numerosos ciudadanos se están organizando y se están haciendo oír, pero esto no significa que esta presión deba influir en la labor del legislador".

Vía | Expansión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos