Compartir
Publicidad
Publicidad

Ataque a la libertad de expresión en Twitter por un fiscal de Pensilvania

Ataque a la libertad de expresión en Twitter por un fiscal de Pensilvania
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tom Corbett, Fiscal General de Pensilvania (EEUU) y candidato a gobernador, fue criticado por dos usuarios de Twitter, tras lo que ha exigido a los responsables de la popular red social que los identifique, según una sentencia emitida el pasado 6 de mayo, que le ordena proporcionar nombre, dirección, información de contacto y la IP, como informan en The New York Times.

Sin embargo, el Fiscal Corbett asegura que la citación no se debe a las críticas recibidas a su persona por parte de CasablancaPA y bdbardie, sino por su posible relación con un caso de escándalo político conocido como 'Bonusgate'. Como también lo ha confirmado Kevin Harley, portavoz del Fiscal:

Hay muchos otros sitios web y bloggers que se muestran críticos con el Fiscal General, cuando eres el fiscal general y haces lo correcto, a veces a la gente le disgusta.

Desde Twitter, que ha sido citado para aparecer como testigo y presentar pruebas sobre presuntas violaciones de las leyes de Pensilvania, su asesor legal, Timothy Yip, se ha apresurado a afirmar que:

Twitter actúa protegiendo y no divulgando la información de los usuarios, sólo mostrándola en casos concretos

La polémica y el escándalo no se han hecho esperar y varios grupos de defensa de los derechos civiles han saltado criticando duramente esta medida, por considerar que viola la libertad de expresión. En este sentido se han manifestado Public Citizen Litigation Group, una organización con sede en Washington o la Unión Americana de Libertades Civiles de Pensilvania (ACLU) afirmando que "la búsqueda de cualquier orden judicial para desenmascarar la identidad de los críticos anónimos plantea el espectro de represalia política".

Vía | The Huffington Post y Blog de CasablancaPA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos