Compartir
Publicidad
Publicidad

Blogueros de izquierdas y derechas unidos contra la #SOPA

Blogueros de izquierdas y derechas unidos contra la #SOPA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La blogosfera política conservadora (derecha) y la “liberal” (equivalente a izquierda o centro-izquierda en Europa) se han unido en EE.UU. para dar la batalla al enemigo común: los políticos que quieren aprobar las leyes antipiratería para legalizar la censura en la red.

Blogueros en la órbita de los dos grandes partidos pero con el suficiente sentido crítico (y de la libertad) para plantar cara al desafío legislativo contra el medio de comunicación de la gente (internet) que el lobby del copyright y los políticos con fobia a la red (a esa misma libertad) quieren ocupar y controlar para convertir nuestras pantallas en otra televisión.

Por eso blogueros y usuarios (a izquierda y derecha o libertarios) advierten estos días que sus redes de blogs y foros políticos pueden dejar de existir si leyes como la Protect IP Act (PIPA) y Stop Online Piracy Act (SOPA) son aprobadas, como advierte un usuario de una de las redes de simpatizantes del Partido Republicano que recoge las palabras del presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt contra la SOPA.

El propio Editor de RedState, una de las redes de influencia y opinión conservadora más importantes de Estados Unidos, Erick Erickson, el influyente Erick Erickson, ha anunciado una iniciativa para que no se vote a ningún republicano que apoye la SOPA.

Es el NoLesVotes de un defensor de la libertad digital, que dice: Me encanta Marsha Blackburn pero haré todo lo posible para conseguir que sea derrotada en su intento de reelección en 2012 por su apoyo a la ley SOPA. Erick explica que en el Congreso de los EE.UU. no entienden la red. Tal vez puedan entender la fuerza de la red cuando sean derrotados en las urnas. Es el objetivo de la blogosfera política:

La izquierda y la derecha deben comprometerse a derrotar a todos y cada uno de los defensores de la SOPA

Los blogueros de la izquierda liberal y en la órbita del Partido Demócrata, se felicitan de que el apoyo corporativo a la SOPA está comenzando a disminuir por la presión de la red. Lo que le ha pasado a GoDaddy, la empresa de registro de dominios que ha perdido a la clientela después de apoyar la ley antipiratería, según la llaman los peones políticos (y tertulianos) del lobby global.

La unidad de la red contra los enemigos de su libertad surge efecto. “Algunas buenas noticias en el frente SOPA: Su base social está empezando a desmoronarse”, escribe eufórico David Dayden en Firedoglake, uno de los blogs colectivos de referencia de la izquierda digital estadounidense:

GoDaddy no es el único caso. Decenas de firmas de abogados están solicitando que su nombre se elimine de la lista de los partidarios de la SOPA.

Los ciudadanos libres de la red han visto hace muchos años las orejas al lobby del copyright que son las de la liebre que precede al lobo feroz y liberticida del Estado que quiere y necesita controlar Internet. Para que el ejercicio de la piratería política y financiera, las descargas inmorales y los abusos del poder pueden ocultarse mejor. Menos lobos.

En Nación Red | #SOPA: cómo afecta a los usuarios de Internet; Murdoch calienta la #SOPA en el Capitolio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos