Compartir
Publicidad
Publicidad

Bruselas regula la concesión de radiofrecuencias en la banda ancha móvil

Bruselas regula la concesión de radiofrecuencias en la banda ancha móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Comisión Europea ha presentado unas normas comunes para favorecer la concesión de radiofrecuencias en la banda de 800 MHz, aprovechando que estas frecuencias están quedando libres tras el paso de la televisión analógica a la digital.

Neelie Kores, comisaria europea de Agenda Digital, explicó que esta iniciativa prepara el terreno para la aplicación de tecnologías innovadoras de banda ancha y responde a la creciente demanda de servicios inalámbricos. Además, indicó que la infraestructura para proporcionar la cobertura de banda ancha móvil usando la banda de 800 MHz será un 70 por ciento más barata que actualmente (que utiliza radiofrecuencias por la tecnología móvil 3G).

El ejecutivo aclaró que la decisión tomada con estas normas no exigen expresamente que los Estados miembros pongan la banda ancha esta frecuencia a disposición de los servicios de comunicaciones electrónicas, pero sí estudia una propuesta en esta línea de cara al futuro.

La comisaria Neelie Kroes también explicó que en 2012, cuando concluya el proceso de transición a la TDT en toda la UE, se liberará una cantidad de espectro sin precedentes, cuya gestión recae en competencias nacionales. Pero considera que es muy necesaria la coordinación de este "dividendo digital" dentro del mercado único, para contribuir a alcanzar el objetivo de una banda ancha disponible para todos.

Estas frecuencias entre 790 y 862 MHz son muy codiciadas porque ofrecen mayor calidad en movilidad, mayor penetración en el interior de edificios y cubren mayores superficies de terreno con un coste menor.

Y como indican en AdslZone, esta situación se plantea como la alternativa más eficiente para permitir el acceso a Internet en zonas aisladas, rurales o que carecen de infraestructuras.

Vía | PortalTIC y Tech Daily Dose Foto | miss karen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos