Compartir
Publicidad

Casi 27 millones de usuarios de Internet en España, según el informe del Ontsi

Casi 27 millones de usuarios de Internet en España, según el informe del Ontsi
0 Comentarios
Publicidad

Desde el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y la Sociedad e la Información (Ontsi) se han hecho públicas las cifras de usuarios de Internet en España a través de su informa anual. Este informe, denominado 'La sociedad en Red 2009', arroja un porcentaje del 95% de hogares españoles con Internet dispone de banda ancha, lo que se estima en 26,9 millones de usuarios totales.

El optimismo que destila el estudio de Ontsi, que pertenece a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información se puede apreciar en su énfasis por remarcar que España supera en nueve puntos la media de la Unión Europea. Al mismo tiempo, también refleja el crecimiento de las redes sociales que convierte a España en el tercer país en el ranking mundial de porcentaje de usuarios activos.

Asimismo, según el estudio el pasado año 2009 el 54% de los hogares españoles tuvo acceso a Internet y el gasto total en servicios TIC fue de 13.375 millones de euros, lo que supone un gasto medio mensual en Internet por hograr de 26,9 euros. Y en total, España ha superado los 10 millones de líneas de banda ancha.

Vía | Ontsi Foto | rudolf_schuba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio