Compartir
Publicidad

CENATIC impulsa el uso de software libre en la Administración

CENATIC impulsa el uso de software libre en la Administración
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en Fuentes Abiertas, conocido con las siglas CENATIC, acaba de hacer público un decálogo de razones para que la Administración libere software. Son motivos que deberían llevar a cabo las administraciones públicas para el uso de software considerado de fuentes abiertas y ponerlo a disposición de la sociedad.

Desde esta Fundación Pública, que pertenece al Ministerio de Industria (y aprovechando el marco de Tecnimap 2010 en Zaragoza), exponen que con esta práctica, la Administración consigue reducir su déficit, aportar valor al sector privado, favorecer la transparencia de las aplicaciones, además de desarrollar el ecosistema del sector TIC y garantizar la privacidad y la seguridad en el tratamiento de la información.

Con este decálogo, desde CENATIC pretenden conseguir que la Adminsitración logre una mayor eficiencia presupuestaria al ahorrar en el uso y mantenimiento de software. En este sentido, se ha expresado Manuel Velardo, director de Proyectos de la Fundación:

El nuevo escenario se caracteriza por un entorno propicio a la compartición de soluciones, la reutilización de sistemas y la colaboración entre instituciones, y en este escenario, los sistemas de fuentes abiertas son una herramienta necesaria.

Vía | CEMANTIC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos