Compartir
Publicidad
Publicidad

Cincuenta pueblos españoles exigen un acceso de calidad a Internet

Cincuenta pueblos españoles exigen un acceso de calidad a Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Una pequeña población zamorana ha liderado una iniciativa, a la que se han unido medio centenar de pequeñas localidades rurales de toda España, para exigir que el Gobierno garantice a los abonados de los servicios de Internet una velocidad de conexión decente.

En un escrito remitido a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y al Ministerio de Industria, los ayuntamientos reclaman un servicio de telecomunicaciones de calidad, equiparable al que se puede disponer en las grandes ciudades. Asimismo, se ha realizado una petición para cambiar la normativa que permite que las operadoras estén obligadas por ley únicamente a ofrecer el 10 por cierto de la velocidad de acceso a Internet contratada.

La situación de los servicios de Internet a nivel rural es comparativamente discriminatoria en comparación con los núcleos urbanos, puesto que, según manifiestan, sufren de falta de competencia y precios abusivos. Y es que alegan la necesidad fundamental de tener mejores conexiones lo que puede favorecer proyectos, iniciativas de formación a distancia y mejora las posibilidades de la vida rural.

Vía | El Mundo
Foto | Elsie esq.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos