Compartir
Publicidad
Publicidad

Desafío AbreDatos 2010, interesante iniciativa para la difusión de datos públicos

Desafío AbreDatos 2010, interesante iniciativa para la difusión de datos públicos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde Pro Bono Público han puesto en marcha una interesante iniciativa con la que han convocado un concurso, denominado Desafío AbreDatos 2010, para el desarrollo exprés en 48 horas de servicios tecnológicos al ciudadano basados en el uso de datos públicos. El concurso tendrá lugar el fin de semana del 17 al 18 de abril próximo. Durante este periodo, los participantes tendrán que desarrollar sus aplicaciones desde cero, organizados en equipos de máximo 4 personas. La idea es que toda la información pública almacenada por la Administración sea estandarizada y facilitada a los ciudadanos.

Esta iniciativa, pionera en nuestro país, intenta instaurar la tendencia, presente en países como Estados Unidos y Reino Unido, de la liberación de datos públicos. El concurso tiene antecedentes como Apps for América, celebrado tras el lanzamiento de data.gov, en el que el gobierno usamericano pone a disposición de los ciudadanos sus datos públicos.

La asociación Pro Bono Público se suma a estas iniciativas internacionales para ayudar a concienciar a la sociedad y Administración españolas de la necesidad de una legislación sobre apertura de datos, tal y como también se están llevando a cabo en países como Australia o Nueva Zelanda, que siguen los pasos de los anteriormente citados.

Esta iniciativa, que todavía está terminando de perfilar las bases del concurso, resulta especialmente interesante, no sólo por la necesidad de ofrecer la ingente cantidad de datos cuyo valor y utilidad no somos conscientes, sino también para convencer a las Administraciones Públicas de la necesidad de adoptar estándares abiertos.

Más info | Blog Pro Bono Público y @abredatos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos