Compartir
Publicidad

Digital Due Process: una coalición de grandes empresas para luchar por la privacidad en Internet

0 Comentarios
Publicidad

Algunas de las principales empresas tecnológicas y de Internet en Estados Unidos y otras organizaciones de derechos civiles y académicos (como Electronic Frontier Foundation, American Civil Liberties Union y Center for Democracy and Technology), se han unido en una coalición llamada Digital Due Process, cuya finalidad es aunar esfuerzos para aumentar la privacidad en Internet.

Grandes compañías como Microsoft, eBay, AT&T y Google, junto con las mencionadas organizaciones, están luchando para que se actualice la legislación sobre privacidad que está vigente en EEUU desde 1986. En Digital Due Process consideran que necesita una renovación por tratarse de una legislación que surgió antes del auge de la Red y buscan que aumenten las garantías de protección de los datos almacenados en Internet y su seguimiento.

Entre los puntos que quieren introducir destaca que para que la policía pueda ver los correos electrónicos o mensajes de texto de una persona, necesite presentar una orden judicial para ello, en lugar de enviar una simple solicitud a la operadora de turno como hasta ahora. Así lo manifestó Richard Salgado, principal asesor legal de Google en el Blog de política de privacidad de la compañía:

No es sorprendente que una ley escrita en 1986 no previera las protecciones de privacidad que necesitamos casi 25 años después. 1986 fue un buen año, pero es hora de que nuestras leyes se pongan al día en cómo vivimos nuestras vidas hoy.

Vía | Google Public Policy Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos