Compartir
Publicidad
Publicidad

El comercio electrónico en España creció un 11% en 2009

El comercio electrónico en España creció un 11% en 2009
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según datos aportados por la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaiones) en un informe reciente sobre comercio electrónico, la compra-venta de bienes y servicios online supuso un volumen de negocio de 5.751,7 millones de euros en España durante 2009. Lo que supone un 11% más que el año anterior, cifras consideradas como récords.

Y más optimistas son los datos referidos concretamente al último trimestre del pasado año cuyo balance arroja un incremento interanual del 26,1%.

Entre los datos del informe también se puede destacar que las compras realizadas a sitios web españoles fueron los que más peso tuvieron por volumen de ingresos, representando el 53,7% de los ingresos totales por comercio electrónico. Mientras que las compras realizadas desde España a sitios web extranjeros, en su mayoría en la Unión Europea (88,3%) representaron el 46,3 del total de ingresos.

Para completar este informe, desde la CMT también destacan cómo el sector turístico es el que copa los servicios adquiridos en España desde países extranjeros, suponiendo un 68,6% del total.

Puntualizar que para la elaboración del estudio se ha tenido en cuenta el comercio electrónico realizado a través de tarjetas bancarias y no se recogen las operaciones efectuadas mediante transferencia bancaria, contra reembolso u otro medio de pago, como Paypal.

Vía | CMT Blog Foto | rahego

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos