Compartir
Publicidad
Publicidad

El consejero de Cultura de Núñez Feijóo defiende la ley Sinde porque músicos y creadores necesitan comer

El consejero de Cultura de Núñez Feijóo defiende la ley Sinde porque músicos y creadores necesitan comer
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El conselleiro de Cultura de la Xunta de Galicia, Roberto Varela, ha defendido hoy la Ley Sinde argumentado que "músicos y creadores necesitan comer, cobrar y ganar, como todo el mundo". Para el consejero de uno de los gobiernos "modelo" del PP, "esto es lo que no se entiende". Por eso ha defendido concienciar a la sociedad sobre este problema ya que "la gente ignora que detrás de una canción hay un creador".

Solapando hasta el extremo su discurso con el manual socialista en defensa de la Ley Sinde, que el PP apoyó en el Congreso y Senado, el consejero de Alberto Núñez Feijóo sugirió que esta ley es más benigna que las que existen en otros países que adoptaron "medidas mucho más drásticas" que la aprobada por su partido, el PSOE y CiU.

Roberto Varela fue encargado de los asuntos culturales en el consulado de España en Nueva York (2004). Antes fue subdirector general de Cooperación y Promoción Cultural Exterior (2001) y ocupó la segunda jefatura de la Embajada en Kuwait. Desde hace tiempo mantiene una "muy buena relación" y sintonía con la actual ministra de Cultura.

Su defensa de la ley del lobby y el embajador de los EE.UU no se ha salido del guión habitual: paternalismo insultante ("la gente ignora"), autocomplacencia y cerrazón mental. No es Varela el mejor representante de la Galicia imaginativa y emprendedora que va por delante. Él y Feijóo - espejo del gobierno en la sombra de Rajoy - van hacia atrás. Sabido es lo reaccionario, regresivo y rancio que se está poniendo el "centro" del PP.

Foto | Xunta de Galicia En Nación Red | A Feijóo ya le ha llegado la primera partida de los 15.000 portátiles que encargó con el software de Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos