Compartir
Publicidad
Publicidad

El FBI alerta sobre la creciente amenaza de ciberataques

El FBI alerta sobre la creciente amenaza de ciberataques
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Robert Mueller, director del FBI, advirtió durante su discurso en una conferencia sobre seguridad en Internet, que grupos extremistas, estados extranjeros y organizaciones delictivas se han puesto como objetivo atacar redes informáticas privadas y oficiales y suponen una amenaza creciente para la seguridad de Estados Unidos.

Mueller detalló que incluso grupos activistas como Al Qaeda habían usado la red para reclutar a sus miembros y planificar atentados, pero que también han dejado claro que la ven como un objetivo de ataque en sí.

Los terroristas han mostrado un interés claro por las capacidades del 'hacking' y, o bien entrenarán a sus propios reclutas, o contratarán a otros de fuera con la vista puesta en combinar atentados físicos con 'ciberataques'

También, resaltó la importancia de la colaboración internacional para luchar contra el crimen online y animó a la empresas que habían sido amenazadas ha ayudar a las autoridades a terminar contra los ciberdelincuentes.

Estas declaraciones del director de la agencia de seguridad norteamericana llegan tras sucederse varios incidentes internacionales de seguridad en Internet de carácter grave. Como es el caso del que sufrió, el pasado mes de diciembre, Google con origen en China, y que ha derivado en un tensa situación entre el gigante de Internet y el gobierno chino.

Foto | CarbonNYC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos