Compartir
Publicidad

El manager de la banda U2 pide a los ISP que pongan freno a las descargas

El manager de la banda U2 pide a los ISP que pongan freno a las descargas
0 Comentarios
Publicidad


Paul McGuinness, actual manager de la popular banda irlandesa U2, ha solicitado, en un artículo publicado en la revista GQ, que los proveedores de servicio de Internet (ISP) deben ser los encargados de poner freno a las descargas de música protegida con derechos de autor. McGuinness arremete contra ellos acusándolos de no querer ayuda a la industria musical y cinematográfica de forma voluntaria.

Asimismo, el manager elogió la valentía y el paso dado por el presidente francés Sarkozy al respecto:

Estoy convencido de que los ISP no van a ayudar a las industrias de la música y el cine de forma voluntaria. Algunas cosas tienen que venir con la fuerza de la legislación; el presidente Sarkozy comprendió ese punto y se convirtió en el primer jefe de Estado que exigió con leyes a los ISP para reducir la piratería en Francia.

También comenta McGuinness que resulta mucho más efectivo emitir advertencias a los infractores que demandar a cientos de miles de usuarios por estas prácticas. Por ello, aboga por regular las actividades de los usuarios de la Red.

En su reflexión ataca a la piratería por estar obstaculizando los esfuerzos para proporcionar vías legales para la industria de la música y pone como ejemplo el desplome de industrias locales como la de Brasil o España.

Vía | GQ y NME
Foto | jdn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio