Compartir
Publicidad
Publicidad

El Papa anima a la Iglesia a usar Internet al tiempo que advierte de sus peligros

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Papa Benedicto XVI ha animado a la Iglesia al uso de Internet. Así lo ha expresado hoy en un discurso pronunciado ante periodistas y operadores de comunicación asistentes al Congreso "Testigos digitales". El pontífice en su mensaje señaló que la sociedad moderna vive una enorme ampliación de fronteras comunicativas que permite una inédita convergencia entre diversos medios y hace posible la interactividad. Así lo ha manifestado:

La red manifiesta una vocación abierta, igualitaria y pluralista, pero al mismo tiempo marca un nuevo rumbo: se habla de la frontera digital. Ésta, separa a los incluidos de los excluidos y se agrega a las brechas que ya alejan las naciones entre sí e incluso en su interior. Sin temores queremos adentrarnos en el mar digital, afrontando la navegación abierta con la misma pasión que desde hace dos mil años gobierna la barca de la Iglesia. Más que mediante los recursos técnicos, si bien éstos sean necesarios, queremos cualificarnos habitando también este universo con un corazón creyente, que contribuya a dar un alma al ininterrumpido flujo comunicativo de la red.

Pero a su vez, el Papa lanzó un mensaje de advertencia sobre los peligros de Internet, pues ofrece "múltiples formas de degradación y humillación de la intimidad". Y añadió que:

Aumentan también los peligros del control, del relativismo intelectual y moral, que se reconoce en la flexión del espíritu crítico, en la verdad reducida al juego de los opiniones, y en las múltiples formas de degrado y de humillación de la intimidad de la personas.

Vía | Radio Vaticano Vídeo | vaticanes en YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos