Compartir
Publicidad
Publicidad

El Parlamento Europeo se opone con firmeza al tratado ACTA

El Parlamento Europeo se opone con firmeza al tratado ACTA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


El Parlamento europeo ha desafiado hoy al poder ejecutivo de la EU votar en contra de las negociaciones internacionales del tratado ACTA (Acuerdo Comercial Anti-Falsificación) y han exigido en una resolución que las negociaciones sean transparentes y recuerda la obligación de informar al Parlamento de las mismas. Recordemos que tras la entrada en vigor del tratado de Lisboa, el Parlamento europeo deber ser consultado de las negociaciones internacionales en las que participe la Unión Europea.

La votación contra el tratado de ACTA ha resultado con 663 votos en contra y tan sólo 13 a favor (y 16 abstenciones), lo que ha supuesto una fuerte oposición. Y es que, a pesar de que los eurodiputados defienden la lucha contra la falsificación, se manifiestan a favor de que se realice respetando en todo momento los derechos civiles y argumentan, además, que se trata de un tratado que burla las leyes europeas sobre piratería online.

Pero el asunto ha ido más allá por parte del Parlamento europeo, puesto que incluso ha amenazado con emprender acciones legales ante el Tribunal Europeo de Justicia si el Ejecutivo europeo no rechaza las normas que establece el acuerdo del ACTA.

Vía | La Quadrature du Net
En Nación Red | El acuerdo ACTA y su amenaza a la libertad de la red
Foto | Photomish Dan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos