Compartir
Publicidad
Publicidad

El Partido Pirata de Canadá consigue oficialidad

El Partido Pirata de Canadá consigue oficialidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


El Partido Pirata de Canadá (PPCA) se ha convertido en el primer partido de estas características que logra reconocimiento oficial fuera de Europa. Con la creciente persecución de la defensa de derechos de autor y el aumento de la legislación al respecto, el Partido Pirata ha visto aumentado su apoyo hasta lograr obtener la oficialidad en Canadá.

El partido fue creado en 2006 como una organización “paraguas” que estaba encargado de coordinar actividades y comunicaciones entre distintos grupos nacionales dedicados a los principios de derechos de autor y reforma de patentes, así como de la protección de la privacidad.

Como sabemos, el Partido Pirata de Suecia fue el pionero en este sentido, y hasta el momento es el más exitoso, tanto a nivel europeo (con dos parlamentarios europeos) como nacional, siendo la tercera fuerza política sueca. Desde la iniciativa nórdica, otros países europeos han seguido la estela: Turquía, Italia, pero al margen de la iniciativa en Argentina, ninguno había logrado el carácter oficial como fuerza política fuera del ámbito europeo.

Así que, desde que el pasado mes de julio el PPCA se formase y buscase miembros han recorrido un largo y “duro” camino, como ellos mismos expresan en su optimista comunicado.

Vía | P2PNet
Imagen | PPCA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos