Compartir
Publicidad
Publicidad

El Partido Pirata de Suecia pierde la mitad de sus afiliados

El Partido Pirata de Suecia pierde la mitad de sus afiliados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según informa The Register, el 50% de de miembros del Partido Pirata de Suecia no han renovado su alianza con la fuerza política. Así, los 50.000 afiliados con los que contaba en la primavera de 2009 se han quedado en unos 25.000 en los últimos días.

Parece ser que la causa principal ha sido la sentencia contra The Pirate Bay, la popular página web de enlaces P2P, que ha puesto de manifiesto como "los políticos estaban destruyendo Internet mediante la imposición de lo que su partido considera unos marcos jurídicos restrictivos para la web", según manifiesta Christian Engström, fundador del Partido Pirata. El propio Christian admite que un año después su partido no ha logrado mantener el interés en lo referente a la defensa de los libres intercambios de enlaces en la Red.

Precisamente el auge de afiliados se produjo cuando el caso contra The Pirate Bay estaba en su momento más álgido, pero tras la sentencia, los miembros del partido han perdido interés. A este respecto Engström afirma que:

Ha habido un claro cambio en el estado de ánimo del debate sobre cómo luchar contra la piratería, tanto en Suecia como a nivel internacional y el caso The Pirate Bay ha desempeñado un papel esencial en ello.

Sin embargo, esta noticia contrasta con la creciente proliferancia de fuerzas políticas similares en muchos países, que precisamente se han aliado en una confederación internacional de partidos piratas denominada Partido Pirata Internacional (PPI) en una reunión que se celebraba el pasado fin de semana en Bruselas.

Vía | The Register Imagen | piratpartiet.se

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos