Compartir
Publicidad
Publicidad

El PP recuerda que su oposición a la Ley Sinde solo ha sido en determinados "matices"

El PP recuerda que su oposición a la Ley Sinde solo ha sido en determinados "matices"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Los usuarios tendremos que defendernos solos o recurriendo a alguna opción hoy en día minoritaria, porque lo mejor que se puede hacer con la postura expuesta por el Partido Popular a través del texto de sus enmiendas es calificarla de triste. - Enrique Dans.

Al final el análisis de Enrique Dans sobre las enmiendas del PP a la ley Sinde viene a ser corroborado por los de Rajoy, que han querido recordar al diario El Mundo, que en el Congreso no hicieron una "oposición frontal" a la Ley, sino sólo en determinados "matices". Por eso aseguran que si ven que hay aproximación a sus posiciones, estarían "dispuestos a transaccionarlas".

Decía Enrique Dans que "las enmiendas del Partido Popular son lo menos ambicioso que se puede plantear. En caso de ser más suaves, serían simplemente una ronda de aplausos. Al igual que el gobierno, toman como punto de partida la supuesta “necesidad” de una Comisión de Propiedad Intelectual, un órgano administrativo que va a “juzgar en lugar de los jueces”, y reservan a éstos un mero papel de “dar autorización” a esta Comisión para que se pronuncie. ¿Por qué no quieren que sean los jueces, como ocurría hasta ahora, los que se pronuncien sobre las presuntas violaciones de la propiedad intelectual? Ah, porque estos, simplemente, no dan la razón a sus amiguitos de las entidades de gestión. Exactamente la misma postura que propone el gobierno, con cambios puramente cosméticos como la composición de la Comisión".

El mismo día que el presidente de la SGAE piropeaba a Mariano Rajoy, éste reconocía que su partido está hablando con la ministra de Cultura, Ángeles Gónzalez-Sinde, para "llegar a un entendimiento con el Gobierno". El mismo día que se sabía que CiU le ha dicho al PSOE que "estamos dispuestos a acercarnos si se atrae al PP".

En Nación Red | El PP ensalza el valor de la transparencia sin explicar su "nueva" posición sobre la Ley Sinde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos