Compartir
Publicidad
Publicidad

El próximo viernes se aprobará la LES con el cierre de webs como telón de fondo

El próximo viernes se aprobará la LES con el cierre de webs como telón de fondo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Gobierno, tal y como anunció el propio presidente José Luis Rodríguez Zapatero, aprobará el próximo viernes en Sevilla el controvertido Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible. Siendo la Disposición Final Primera, referida el cierre de páginas web con enlaces P2P una de las principales propuestas que están pendiente de conocer si finalmente se modifica tras los informes de diversas instituciones.

Desde que el pasado 8 de enero el Consejo de Ministros dio el visto bueno al anteproyecto (conocido popularmente como 'Ley Sinde'), la situación en torno al posible cierre de webs queda pendiente de aprobación definitiva en la Ley, tras conocer la opinión del Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado, entre otros órganos consultivos.

Así, el CGPJ se ha mostrado a favor del modelo presentado del Gobierno, pero ha alertado de la concentración de casos en los juzgados que podría derivarse de llevarse a cabo su aprobación, tal y como estaba planteado en un principio. Y por otra parte, la Fiscalía ha calificado de dudoso que la protección de la propiedad intelectual deba ponerse a la misma altura que el resto de bienes jurídicos protegidos por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información.

Por último, cabe señalar que la Comisión de Propiedad Intelectual, un órgano administrativo de nueva creación que dependerá del Ministerio de Cultura, sería la encargada de investigar los actos lesivos, pero aún está pendiente conocer públicamente la composición de dicha comisión.

Vía | Portal TIC Imagen | sociotard Anteproyecto LES | Descargar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos